La chirigota de Roquetas, ganadora de la XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas

El segundo puesto fue para Las Chochonis, seguido de Los Robinsones de la Isla, Los Sangochaos y Los Singuangos

La victoria de la chirigota de Roquetas marca la final de la XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena', que se celebró el viernes, 1 de marzo, en dos pases, a las 20 y 23:30 horas, en el Auditorio El Batel.

La victoria se pudo ver en directo por streaming en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena con locución de Radio Cartagena Cadena SER y contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y de los ediles David Martínez, Juan Pedro Torralba, Manuel Mora, Mercedes García y Carmen Martín del Amor.

Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Sangochaos y Las Chochonis fueron las finalistas de esta nueva edición que otorgó el triunfo a la chirigota de Roquetas. Esta agrupación almeriense deleitó a los asistentes con sus disfraces basados en los muñecos de juguete 'cliks'. Los participantes subieron al escenario disfrazados de torero, reponedor de supermecado, vendedor de kebabs, niño de la comunión o de sumo. Gracias a estos variopintos disfraces, obtuvieron el primer premio, de 2.400 euros.

El segundo puesto, de 1.550 euros, fue para Las Chochonis, que iban caracterizadas como profesoras y niñas de guardería. Los terceros fueron Los Robinsones de la Isla, que armaron sobre el escenario un belén con nacimiento incluido. El premio para esta agrupación ha sido 950 euros.

Los Sangochaos y Los Singuangos, disfrazados de un equipo de instaladores de una compañía de telecomunicaciones y de árbitros de fútbol respectivamente, obtuvieron el cuarto y quinto puesto en la final del Concurso Regional de Chirigotas. Los cuartos obtuvieron 500 euros mientras que los quintos, 400 euros.

Sobre el escenario en la madrugada se disfrutó del humor y la música como telón de fondo de temas de actualidad como el independentismo catalán, el conflicto territorial español o los problemas en torno al 'var' futbolístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES