Cs anuncia que no negociará con el PSOE los presupuestos de 2019 tras su incumplimiento del acuerdo de 2018

- El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, reconoció ayer que las obras de la primera fase del aparcamiento gratuito no se reactivarán, en el mejor de los escenarios, hasta mediados de mayo, "les dimos tres meses para hacerlo, luego permitimos que lo hicieran antes de que presentaran el nuevo borrador de las cuentas; hasta aquí hemos llegado", sostiene el portavoz de Cs, Manuel Padín

Cartagena, viernes 1 de marzo-. El PSOE reconoció ayer en el Pleno que no reactivará las obras del aparcamiento gratuito junto al Hospital Santa Lucía antes de la aprobación del presupuesto municipal de 2019, "ya hemos advertido públicamente en varias ocasiones que si esto sucedía no estaríamos en condiciones de negociar las cuentas con el Gobierno local; por lo que presentaremos nuestras enmiendas al proyecto cuando toque, pero no serán consensuadas ni llegaremos a un acuerdo previo con los socialistas porque han demostrado no ser capaces de cumplir con lo que firman", ha anunciado hoy el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín.

El edil de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, también hizo referencia a la falta de un informe de la Dirección General de Carreteras, "pero sin dinero, con o sin informe las obras seguirán paralizadas, probablemente hasta después de las elecciones municipales", lamenta Padín.

"Ya fuimos más que generosos con el Gobierno del PSOE, en el acuerdo que le hicimos firmar incluimos que se ejecutaran estas obras en un plazo no superior a tres meses desde el anuncio en el BORM de la aprobación definitiva del Presupuesto General (23 de julio de 2018), les permitimos este incumplimiento a cambio de reactivar las obras antes de presentar el nuevo borrador, más de siete meses después, las obras siguen paradas, y así seguirán como mínimo hasta mayo en el mejor escenario por lo que damos por roto el acuerdo, y eso nos impide aprobar otro: no cumplir tu palabra firmada con Cs tiene consecuencias", ha explicado Manuel Padín.

El PSOE ha privilegiado otras obras en sus modificaciones presupuestarias, "ha podido cumplir pero ha preferido hacer otras cosas".

El borrador de presupuestos, en marzo

El Gobierno de Cartagena se comprometió ayer, a preguntas de Cs, a entregar el borrador del proyecto de presupuestos en el mes de marzo. Se trata de la tercera fecha que ofrece el Ejecutivo socialista. El PSOE continúa así la nociva tradición que antes PP o MC mantuvieron cuando gobernaron el municipio, retrasar más allá de lo razonable la aprobación de los presupuestos municipales",señala el portavoz del partido liberal, Manuel Padín, que indica que "en esta ocasión, y por primera vez en la historia democrática de Cartagena, se suma el hecho de no haber aprobado (ni siquiera presentado) el expediente de ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos para el año 2019 cuando la inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles lo sacaron adelante en octubre de 2018".

"El PSOE falta una y otra vez a su palabra", recrimina Manuel Padín que ha repasado algunos de los últimos incumplimientos, "faltó a su compromiso en el Debate sobre el Estado del Municipio, de empezar a negociar con los grupos municipales los presupuestos antes de que acabara el año 2018, también rompió su promesa de rebajar en enero en un 30 por ciento, mediante las ordenanzas fiscales, la expedición de licencias de obra para la rehabilitación de inmuebles en zonas deprimidas del municipio e incumple con COEC, Hostecar y Agrup Hotel al no revisar el régimen fiscal que les afecta para que sea más favorable para el comercio tradicional y reactivar el sector".

El portavoz de Cs asegura que su Grupo sí se preparó para cumplir los plazos marcados en la legislación, "tenemos desde octubre de 2018 una batería de medidas con el objetivo de incorporarlas a nuestro sistema tributario y fiscal, pero el PSOE mantiene el bloqueo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES