El Gobierno evaluará, gracias a Cs, el proyecto apoyado por ocho clubs deportivos para la reforma de la Pista de Atletismo

- "Las necesidades de estas instalaciones deportivas, inauguradas en 1986, no se solventan con una pequeña inversión para la tierra vegetal, la resiembra del césped, y la mejora de los accesos a los vestuarios y almacenes como ha hecho el PSOE", ha recriminado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, jueves 28 de febrero-. Ciudadanos logra que el Gobierno de Cartagena estudie para su ejecución el proyecto de reforma, actualización y mejora de la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena presentado por el Club de Atletismo Cartagena UCAM que cuenta con el apoyo de otros siete clubes deportivos del municipio. El portavoz del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que su Grupo solicitó el 8 de enero de 2019 al concejal de Deportes, Manuel Mora, que estudiase este proyecto, "como este edil socialista no se ha dignado, siquiera, a responder a este Grupo Municipal, nos hemos visto obligados a llevar esta iniciativa al Pleno ordinario de hoy".

Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, "las necesidades de estas instalaciones deportivas, inauguradas en 1986, no se solventan con una pequeña inversión para la tierra vegetal, la resiembra del césped, y la mejora de los accesos a los vestuarios y almacenes como ha hecho el PSOE, este espacio y nuestros deportistas merecen la ejecución de un proyecto integral en el que colaboren todas las entidades públicas implicadas en su uso y un plan estratégico acordado entre las administraciones y los clubes para su efectivo mantenimiento, y no parches como hace el PSOE".

Tras consultar el proyecto de reforma de los clubes, Ciudadanos valoró positivamente el proyecto planteado por la directiva del Atletismo UCAM Cartagena que incluye la construcción de un graderío con una capacidad de 500 personas, de un edificio polivalente denominada "Casa del Atletismo de Cartagena", la rehabilitación de los almacenes y la mejora del sistema de iluminación del espacio deportivo. Además, el plan propone la firma de un convenio de colaboración entre los clubes, el Ayuntamiento de Cartagena, y el Gobierno regional para la realización de las diferentes competiciones oficiales y escolares, la promoción del deporte, y la organización de eventos relacionados.

Uno de los objetivos que se marcan los clubes es poder organizar en el año 2020 o 2021 la Copa de Europa de Pruebas Combinadas y el Campeonato de España sub 20; para ello, según el proyecto, es preciso establecer un acuerdo entre las entidades públicas, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Atletismo en coordinación con la estructura turístico hotelera de la Comarca de Cartagena. Por último, proponen un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Consejo Superior de Deportes para la administración, control y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Referencia regional

La Pista Municipal es usada habitualmente por unos 600 deportistas y alberga la práctica diaria de entrenamientos y numerosas competiciones durante todo el año a nivel escolar, regional y nacional. "Cartagena y el deporte del atletismo tienen una relación histórica llena de éxitos, nuestros clubes, muchos de ellos de gran prestigio regional y nacional, representan el 23 por ciento de toda la Región de Murcia, muy por encima de otros municipios de gran población como Murcia (14 por ciento) o Lorca con (6 por ciento)", ha explicado Manuel Padín que ha destacado que sólo en Cartagena hay 700 licencias de las 2.700 que tiene la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Según Manuel Padín, "los clubes, las asociaciones y las escuelas deportivas de Cartagena se han esforzado duramente en los últimos años por profesionalizar sus servicios y ofrecer la máxima calidad a los usuarios y merecen un respuesta a sus necesidades acorde al trabajo que han realizado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES