Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs denuncia en el Pleno la situación de abandono en El Bohío y advierte que llevará una moción si el PSOE sigue parado (28/02/2019)

- En cuanto a los parques infantiles del municipio, Ciudadanos ha insistido por enésima vez en que el Ejecutivo local está obligado desde 2016 a revisar y arreglar todos los que existen y a desarrollar una ordenanza municipal que recoja la normativa europea sobre seguridad en zonas infantiles

Cartagena, jueves 28 de febrero-. Las obras paradas y limitadas en la Plaza Manuel de Falla, los parques infantiles, las zonas verdes abandonadas, el asfalto agrietado, problemas con el alcantarillado y el alumbrado público, son algunas de las principales reclamaciones que los vecinos de El Bohío mantienen y que han sido recogidas Ciudadanos en el Pleno ordinario de hoy en un ruego.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha pedido que a la mayor brevedad posible se reanuden las obras paralizadas en la Plaza Manuel de Falla de El Bohío, o mientras no puedan ser reanudadas, se repare la valla que las delimita, ya que se encuentra hundida y sin los debidos anclajes. Además, el portavoz liberal ha pedido que se revise cuanto antes el problema de pérdida de alumbrado cada vez que llueve en la zona. Y también que se revise por parte de los técnicos municipales el estado del parque infantil ubicado en la calle Antonio de Cabezón de El Bohío, analizando la posibilidad de cierre preventivo por motivos de seguridad hasta la redacción y ejecución de un proyecto de acondicionamiento del lugar.

Manuel Padín ha advertido que si este ruego no se transforma en las dos próximas semanas en soluciones concretas para los vecinos, "lo transformaremos en una moción que tendrá que debatirse y votarse en sesión plenaria".

En cuanto a los parques infantiles del municipio, Ciudadanos ha insistido por enésima vez que el Ejecutivo local está obligado desde 2016 a revisar y arreglar todos los que existen y a desarrollar una ordenanza municipal que recoja la normativa europea sobre seguridad en zonas infantiles, incluyendo medidas de accesibilidad e integración para aquellos infantes con alguna discapacidad mental o física. "Tras más de dos años desde el acuerdo, este Grupo Municipal sólo tiene constancia de nuevas inauguraciones pero no de la revisión de las instalaciones que ya tenemos ni de que se esté preparando la ordenanza que debe regular la seguridad y la accesibilidad de esos espacios para nuestros pequeños", ha lamentado Manuel Padín.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información