Cs pregunta al PSOE qué tendrán que pagar los cartageneros para arreglar el Palacio de Deportes tras devolver el aval

- "Mucho nos tememos todos que el PSOE cerró un acuerdo ruinoso para el interés general de Cartagena por sus ansias electorales y creo que lo importante ahora mismo es cuantificar el daño económico del acuerdo socialista y que tendrán que gestionar los gobernantes de la próxima legislatura", ha señalado Manuel Padín

Cartagena, jueves 28 de febrero-. En los Plenos de abril, junio y diciembre de 2018, Ciudadanos preguntó sobre los graves y múltiples problemas que todavía hoy arrastra el Palacio de Deportes de Cartagena, siendo el más grave y costoso la falta de aislamiento en los espacios donde se ubican las piscinas. También ha pedido explicaciones de manera reiterada por el dudoso acuerdo alcanzado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Dragados y Emurtel, encargada de la construcción de estas instalaciones deportivas, debido a la imprecisa información que ha venido ofreciendo el Ejecutivo socialista.

"Hemos insistido en todas estas cuestiones tratando de evitar lo que nos temíamos, lo que finalmente ha ocurrido, que el aval fuese devuelto a la constructora sin antes resolver muchas de las principales deficiencias que tiene el Palacio de Deportes, que tendrán que ser subsanadas con el dinero de todos los cartageneros", ha lamentado Manuel Padín que ha anunciado que "nuestro Grupo pedirá explicaciones remitiendo a la Concejalía de Deportes un escrito aclaratorio y registrando preguntas para el próximo Pleno ordinario".

Además, Cs recuerda que el concejal Manuel Mora tras recriminar al PP que recepcionara las piscinas informó en el Pleno de octubre de 2018 que el Ayuntamiento estaba realizando un estudio general para poder habilitar estos espacios y que el presupuesto necesario sería muy elevado. Manuel Padín sostiene que "le hemos dado tiempo suficiente al señor Mora para que presente ese estudio y concrete eso del "presupuesto muy elevado".

"Mucho nos tememos todos que el PSOE cerró un acuerdo ruinoso para el interés general de Cartagena por sus ansias electorales y creo que lo importante ahora mismo es cuantificar el daño económico del acuerdo socialista y que tendrán que gestionar los gobernantes de la próxima legislatura", ha señalado Manuel Padín

MC y PSOE no informaron de las deficiencias de la piscina hasta finales de 2018

Cs recuerda que pese a sus sospechas, ni MC ni PSOE quisieron informar desde 2015 sobre los graves defectos estructurales en las tres piscinas del Palacio; "también vamos a preguntar por esa más que sospechosa falta de información tanto de localistas como de socialistas", ha advertido Padín.

Otras deficiencias

Además, la formación naranja considera que no haber instalado ni una sola placa solar en el Palacio es un hecho que debe corregirse a la mayor brevedad, y la sustitución del mobiliario no accesible como las barras de apoyo en las escaleras. También considera que se debe instalar un sistema de canaletas para impedir que el exterior del edificio se encharque cada vez que llueve. Todo estos extremos han sido denunciados por Cs desde 2016. Ciudadanos recuerda también los charcos que se producen en el vestíbulo del centro deportivo cada vez que llueve, la ausencia de cabinas para la prensa deportiva, la entrada al parking inaccesible para los autobuses, los vestuarios inacabados, la sala de prensa sin amueblar y sin el equipamiento básico, la suciedad acumulada en espacios estructurales de difícil acceso, problemas de iluminación en la cancha anexa a la principal, el cableado suelto y las famosas púas descubiertas en todo el recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES