Programa ADE y CA Elcano acercan el atletismo a alumnos del CEIP Luis Calandre

Los entrenadores Alfredo Castilla y Toñi López del C.A.Elcano y el atleta Alvaro Alcaraz del Club Atletismo UCAM Cartagena mostraron este lunes sus habilidades a escolares de Infantil y Primaria

Jornada matinal de atletismo la que vivieron este lunes  escolares de los ciclos de infantil y primaria del CEIP Luis Calandre de Santa Ana el lunes 25 de febrero.  Los encargados de acercar el deporte del atletismo a los pequeños han sido los entrenadores  Alfredo Castilla y Toñi López del C.A.Elcano y el atleta Alvaro Alcaraz  del Club Atletismo UCAM Cartagena, en actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalia de Deportes.

 

El contenido de la jornada se ha compuesto de dos partes, la primera teórica en un aula digital,  con proyección de videos para sobre el atletismo de competición y a continuación otro sobre formato  “Jugando al atletismo”  actividad a modo introducción y adaptación del atletismo para  niños.

La segunda parte de la jornada, la práctica, se ha realizado en la pista polideportiva del centro educativo, mostrando los niños/as del coelgio Luis Calandre sus habilidades, practicando diferentes pruebas adaptadas para el   atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos, finalizando con una carrera de relevos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES