MC: Castejón da continuidad a su política autoritaria imponiendo actuaciones superfluas y discriminatorias en el Consejo Municipal de Comercio

Al tiempo que niega la participación de la oposición, malgasta el dinero de la enmienda del plan de impulso al comercio de proximidad

Esta mañana ha tenido lugar reunión de la Comisión de Trabajo de Dinamización Comercial, grupo de trabajo integrado en el Consejo Municipal de Comercio. En la misma no han estado representados los grupos de la oposición al no prosperar la moción presentada por MC durante el pasado pleno en la que solicitaba que se permitiera la implicación de los grupos municipales y las organizaciones interesadas en tomar parte del mismo.

Se buscaba un mayor grado de participación para avanzar en actuaciones consensuadas que permitan el avance del municipio. La iniciativa cartagenerista contó con el veto de PP y PSOE, una cuestión que "no sorprende por la voluntad de ambos partidos, más proclives a figurar que a trabajar".

Impedimentos a la participación de la oposición

Un afán oscurantista que ha provocado, en opinión de García, "no ya que faltemos los grupos, sino que cada vez son menos las asociaciones que acuden a estas reuniones, hartas de asistir a un órgano inútil al que únicamente convocan para contarles sus imposiciones".

"Esta mañana", ha continuado la dirigente de MC, "les presentan la campaña promocional de la marca y el logo del Comercio 'ComCéntrico', nuevo ejemplo del autoritarismo socialista. Una actuación carente de diálogo y consenso y lo que es más grave, discriminatoria con la gran mayoría, ya que solo representa al pequeño comercio del centro. ¿Cómo se sentirán los comerciantes de La Aljorra o El Algar ante una marca que solo invita a acudir al Centro, ni tan siquiera al Área Comercial La Milla?", ha razonado.

Posteriormente, la portavoz adjunta de la formación cartagenerista ha lamentado que ésta y otras iniciativas, como el evento 'Tu boda a pie de calle', sean "el reflejo de un Gobierno que funciona a golpe de improvisación, es decir, sin elaborar el Plan de Impulso al Comercio de Proximidad. Ése debería ser el punto de partida obligatorio y necesario para tomar cualquier tipo de decisión posterior, atendiendo a lo que el sector lleva años reclamando y que el PSOE continúa desoyendo".

Dinero desperdiciado

La concejal de MC ha calificado de "triste" comprobar cómo "malgastan el dinero de nuestra enmienda para la realización del plan con estas ocurrencias. Engañan a los empresarios y juegan con sus necesidades. Ésas son las señas de identidad de Castejón y los suyos. Al menos ya queda menos para mayo y podremos realizarlo desde nuestras responsabilidades de Gobierno".

Para finalizar, Isabel García ha puesto el acento en el "despropósito socialista de presentar las bases de la convocatoria de subvenciones de dinamización del comercio de proximidad de 2019 cuando aún no se han abonado las subvenciones de 2018, concedidas en la Junta de Gobierno del 28 de diciembre y que, según parece, tienen un año para ejecutar".

En esta coyuntura, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena ha avanzado que "ya hemos pedido el informe de intervención que avale esta actuación. Mucho nos tememos que sea una nueva ocurrencia de Castejón, esta vez, a través del área de Comercio y que las asociaciones se encuentren con que han realizado los gastos y luego no se les subvencionan, que se subvencione dos veces una misma actividad o que intenten tapar con nuevas ayudas que se han perdido las de 2018".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES