El avance de la liquidación sitúa en 11,9 millones de euros el superávit del Ayuntamiento de Cartagena en 2018

Según los informes de Tesorería e Intervención, presentados en la Comisión de Hacienda, la deuda se reduce a 64 millones de euros y el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 18 días

El avance de la liquidación del cuarto trimestre de 2018 señala que el Ayuntamiento de Cartagena, a 31 de enero de 2019, cumple con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y muestra una capacidad de financiación de 11.981.215,91 euros; lo que equivale al superávit inicialmente registrado durante el pasado ejercicio.

El informe ha sido presentado por la Tesorería y la Intervención municipal en la Comisión de Hacienda que ha presidido este mediodía el concejal del área, Manuel Mora.

Se trata de una cantidad todavía no definitiva y que una vez confirmada deberá destinarse, por imperativo legal, a amortización de deuda y pago de facturas pendientes a proveedores, pudiendo destinarse el sobrante, aun por determinar, a inversiones financieramente sostenibles.

En el informe también se destaca el cumplimiento de la regla de gasto por parte del Ayuntamiento de Cartagena, con un margen de 594.927 euros; así como el nivel de la deuda viva de carácter financiero que se ha reducido a 64,5 millones de euros, estando un 75 por ciento por debajo de los ingresos corrientes liquidados.

Igualmente se expone que el periodo medio de pago a proveedores durante el mes de diciembre se había conseguido reducir a 18,5 días , muy por debajo de los 30 días que establece la normativa sobre morosidad en las operaciones comerciales.

Por último, en cuanto a ingresos y gastos la liquidación provisional del cuarto trimestre de 2018 indica que de los 215,5 millones de euros previstos, se reconocieron derechos de ingresos por importe de 201.3 millones de euros, lo que supone un 91 por ciento de lo presupuestado; y se comprometieron créditos de gasto por importe de 210,8 millones, lo que supone un 95,2 por ciento de los presupuestado.

ADELANTE LA ORDENANZA DEL TAXI

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente, por otro lado, la propuesta del concejal del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, para la aprobación de la ordenanza municipal reguladora del Servicio de Transporte Público Urbano de Viajeros en Vehículos de Turismo por Taxi en el Término municipal de Cartagena, después del acuerdo alcanzado con los profesionales del sector.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PSOE, PP, Ciudadanos y MC; y la abstención de CTSSP, en desacuerdo con la forma en la que se había alcanzado el acuerdo.

Por último y entre otros asuntos la Comisión también ha dictaminado favorablemente la propuesta sobre retribuciones del cargo directivo de director general de Empleo Público, Nuevas Tecnologías e Innovación, que deberá aprobar el pleno. El dictamen ha contado con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos; las abstenciones de PP y CTSSP; y el voto en contra de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES