UCAM Cartagena organiza 14 actos dentro de los Encuentros de Recursos Sociosanitarios

Esta iniciativa ha comenzado dando a conocer los servicios de la Asociación Española contra el Cáncer y continuará con una aproximación a los cuidados paliativos, la donación de sangre y médula, la enfermería militar, la ambulancia del deseo y las asociaciones de ostomizados, diabéticos y amputados.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio ha organizado los I Encuentros de Recursos Sociosanitarios de apoyo al paciente que se celebran en el Campus cartagenero de Los Dolores, donde se realizarán 14 actividades abiertas a la población en general, pero especialmente dirigidas a los alumnos de esta titulación.

Las actividades se han iniciado con una charla de la Asociación Española contra el Cáncer, en la que no sólo se han presentado los servicios que este colectivo ofrece a quienes sufren esta enfermedad a cargo de uno de sus trabajadores sociales, sino que los asistentes han podido conocer las experiencias de dos personas que están en tratamiento.

El programa, que puede consultarse en la web eventos.ucam.edu, continuará el 4 de marzo a las 9:00 horas con una charla sobre voluntariado en Cuidados Paliativos, a cargo de la Fundación FADE, y el 11 de marzo a la misma hora conociendo la asociación de ostomizados de Cartagena, reciente creación.

Además, hasta finales de curso pasará por las instalaciones de la UCAM en Cartagena la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena para explicar el trabajo de los voluntarios de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de esta ONG y la importancia de los perfiles sanitarios; así como la Asociación Regional con una explicación sobre la atención biopsicosocial en Hemofilia de la mano de la psicóloga de esta enfermedad.

En estos encuentros también se analizará el "voluntariado y counseling", la "sensibilización y educación para el desarrollo" y el proceso de donación de sangre y médula, además de conocer el trabajo de SODICAR, la ambulancia del deseo, la Asociación de Amputados de España y ASTUS Prolam.

Por último, está previsto en el mes de mayo celebrar un Job Day para dar a conocer salidas profesionales para los profesionales de la enfermería, tanto en el Servicio Murciano de Salud como en la Enfermería Militar y empresas privada, con la colaboración del sindicato SATSE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES