Rio Viré en concierto con ´Esto no es un disco´

Este viernes, las 20:30 horas en El Luzzy, el artista cartagenero actuará acompañado de The Papis Band. Este evento está incluido en la programación de Leer, Pensar, Imaginar. La entrada es libre hasta completar aforo

El viernes 22 de febrero, a las 20:30 h en el Luzzy, Río Viré acompañado por The Papis Band presenta su último trabajo 'Esto no es un disco', en la programación de "Leer, Pensar, Imaginar" de este trimestre, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La entrada es libre hasta completar aforo.

Río Viré es el proyecto del joven cantautor cartagenero Rubén Villahermosa y nace en el año 2014 en Barcelona. Después de haber estado en otras bandas como Haddock o Pandanono Rubén Villahermosa comienza en solitario creando canciones sobre vivencias y sentimientos que debe expresar bajo el nombre de "Habibi". 

Fue en 2016 cuando Toni Peña se fija en él y comienza a apoyarlo presentándole a músicos de la talla de José Antonio Aarnoutse, Enrique González o Miguel Angel Marín entre otros. Bajo las órdenes de Diego López graban el EP "Buenas noches Luna" presentado en el auditorio El Batel, Teatro Circo y Víctor Villegas.

Más tarde ese año le tocaría actuar en prestigiosos festivales como el Big up en las calles murcianas o La Mar de Músicas. De la mano de Miguel Alcázar como productor comienza a grabar el disco en Noviembre de 2018, un proceso intenso y lleno de emociones y ritmos que da nombre al disco Esto no es un disco, un "no disco" autogestionado y lleno de cariño. Músico autodidacta, poeta en ciernes y creador de melodías propias y ajenas. Con Silvio Rodríguez y Jorge Drexler como máximos referentes, su música recuerda a grandes artistas como los magníficos Yann Tiersen, Benjamine Clementine o Benjamine Biolay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES