MC denuncia que la presidenta cierra la puerta de la Asamblea Regional a Cartagena mientras los grupos intentan "cerrar en falso" la reforma del Estatuto

Esta mañana, MC Cartagena se ha sumado a la movilización, impulsada por la Plataforma por la Biprovincialidad y otros colectivos, que ha reclamado que se contemple la restitución de la provincia de Cartagena en la reforma del Estatuto de Autonomía de la CARM, así como que la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver (PSOE), reciba al presidente de la Mesa de la viabilidad de la provincia, Antonio García, para que ésta conozca las conclusiones de este foro de trabajo del Ayuntamiento.

Han asistido por parte de la formación cartagenerista el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, José López, los concejales Ricardo Segado, Isabel García, María José Soler y Francisco Calderón, así como el presidente, Jesús Giménez, miembros de la Ejecutiva, afiliados y simpatizantes.

Hace escasos días, el presidente de la Mesa de la provincia, Antonio García, informaba de que la presidenta de la Asamblea Regional se negaba a recibirlo por "problemas de agenda", aunque García cifró en "20 minutos" el tiempo de la reunión. Es fácilmente comprobable, con un simple vistazo a la agenda pública de Peñalver, que ésta sí dispone de esos 20 minutos que niega a los cartageneros representados en esta Mesa, ya que fue constituida a iniciativa de MC con el voto favorable de todos los grupos de la Corporación.

Cabe recordar que, el pasado mes de octubre de 2018, desde la Mesa de la provincia se entregó un informe en el Registro de la Asamblea Regional con las siguientes conclusiones: "la existencia de un perjudicial centralismo, el apoyo a la descentralización comarcal, a la viabilidad jurídica de la creación de la biprovincialidad, así como la incorporación en la reforma del Estatuto de Autonomía de la referencia a la provincia y a la restitución de la provincia de Cartagena".

"Cierre en falso" de la Reforma

Esta acción de protesta llega también tras conocerse que todos los grupos parlamentarios prevén, tras años de inacción y desinterés, cerrar una reforma exprés del Estatuto excluyendo la posibilidad de la restitución de la provincia de Cartagena del texto autonómico, sin tener en cuenta ni las 50.000 firmas presentadas por MC años atrás a favor de la provincia, ni los estudios de distintos colegios profesionales y del ámbito universitario que avalan los beneficios de la provincia.

Al finalizar la protesta, José López ha denunciado "el intento de cerrar en falso la reforma del Estatuto de Autonomía sin tener en cuenta lo bueno y positivo que es para toda la Comunidad Autónoma contar con una doble provincia y sin ni siquiera escuchar las conclusiones de la Mesa de la provincia, lo que supone una falta de respeto para todos los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES