En marcha una nueva edición del Premio Procesionista del Año

La alcaldesa y el concejal de reciben a la junta directiva de la fundación que organiza anualmente este galardón

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, han recibido este mediodía a los miembros de la junta directiva de la fundación Premio Procesionista del Año, encabezada por su presidente, Santiago Díaz Izquierdo, con motivo del próximo fallo de su 38 edición, el lunes 4 de marzo.

La tradicional entrevista con la alcaldesa ha tenido por objeto concretar diversos aspectos organizativos del premio, en el que colabora el Ayuntamiento, ya que en su jurado participa la propia alcaldesa y concejales del gobierno y la entrega de la distinción tiene lugar en el Palacio Consistorial.

La presentación de candidaturas se encuentra abierta hasta el 1 de marzo y la entrega de tendrá lugar el viernes 5 de abril.

El premio Procesionista del Año con el que se resalta la labor continuada de hombres y mujeres en las cofradías y agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena, es una de las tres principales distinciones que se otorgan anualmente, junto con la del pregonero de la Semana Santa, que este año ha recaído en Tomás Martínez Pagán, y la nazarena mayor, a elegir próximamente por la Junta de Cofradías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES