Ciudadanos vincula las nuevas tarifas del parking de Santa Lucía a su proyecto para crear un aparcamiento gratuito

- "Es evidente que no se podía seguir cobrando esos precios abusivos con la competencia de un aparcamiento público gratuito a escasos metros", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena que recuerda al Gobierno de Cartagena que "debe reactivar los trabajos del parking (enmienda de Cs en 2018) si quiere que nuestro Grupo Municipal negocie las cuentas de 2019"

Con motivo de la noticia publicada hoy por el diario La Verdad, en la que se han dado a conocer los nuevos precios del actual aparcamiento del Hospital Santa Lucía, que entrarán en vigor a las doce de esta noche, el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín ha asegurado que, "la construcción de un parking disuasorio gratuito en las inmediaciones del Hospital, fruto de la enmienda de Cs a los presupuestos municipales de 2018, ha provocado obviamente también efectos en la bajada de precios del actual, que eran del todo abusivos; es evidente que nuestro proyecto de un aparcamiento público totalmente gratuito ha normalizado esta situación".

Además, Manuel Padín recuerda al PSOE que "debe reactivar los trabajos para la primera fase del parking gratuito (180 plazas ampliables a 600 en una segunda fase) si quiere que Cs negocie las cuentas de 2019; las obras se pararon al finalizar el año 2018".

"El objetivo real de Ciudadanos es que cuanto antes las personas que tengan que desplazarse en su vehículo para acudir al Hospital a alguna consulta, a visitar a un familiar o por cualquier otro motivo, no tengan que desembolsar cantidad alguna", ha explicado Manuel Padín que recuerda que "una vez reactivadas las obras en calle Beatas y adyacentes, sólo queda poner en marcha las obras del aparcamiento para que podamos estar en disposición de negociar los próximos presupuestos municipales".

El portavoz de la formación naranja ha recordado que su Grupo ha denunciado desde principios de 2019, la paralización de las obras del futuro parking gratuito, "esto es consecuencia de no haber previsto la necesidad de dotar a este proyecto de un compromiso de gasto plurianual, que habría permitido su continuación a partir del 1 de enero". Según Manuel Padín, si el PSOE hubiera cumplido con el acuerdo de Cs, "hoy estaríamos más cerca de poder ahorrar a los cartageneros el gasto que les supone acudir al Hospital, o la incertidumbre y el miedo de dejar el coche en los solares cercanos, controlados por los gorrillas, sin ningún tipo de vigilancia y convertidos en lodazales cada vez que llueve en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES