La alcaldesa y el concejal de Cultura asistirán a los Actos conmemorativos del 130 aniversario de UGT

Comienzan este jueves día 14, con la inauguración de la exposición '130 años de luchas y conquistas' en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Este próximo jueves, día 14 de febrero, tendrán lugar los Actos conmemorativos con motivo del 130 aniversario de la UGT a los que asistirán la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Cultura, David Martínez.

Será en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las a las 19,00 horas, con la inauguración de la exposición '130 Años de luchas y conquistas', que podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

La muestra repasa los principales hitos y logros del sindicato en sus 130 años de vida mediante un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos de 2×3 metros. Incluyen desde los primeros años de protestas en la dictadura de Primo de Rivera, la época de la II República, la Guerra Civil, el exilio durante la dictadura franquista, hasta la llegada de la democracia y la legalización de UGT cuando el sindicato se convierte en la primera fuerza sindical. Para terminar, la exposición finaliza con el escenario actual, con los nuevos retos y desafíos del sindicato como la recuperación de los derechos laborales perdidos a causa de la crisis económica.

Todo esto estará acompañado con la proyección de dos vídeos conmemorativos en los que se hará especial mención a los miembros históricos de la UGT.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES