MC: "El acuerdo municipal del Plan Rambla incumple la Ley"

López ha explicado que "no se han fijado plazos que cumplir en este acuerdo y que en mayo habrá que negociar con prisas para que Cartagena no pierda más"

El pasado lunes, la alcaldesa escenificaba un acuerdo con el empresario Tomás Olivo por el que el Ayuntamiento atiende las pretensiones de este promotor sobre el llamado Plan Rambla. MC Cartagena, a través de su portavoz municipal, José López, ha valorado la actualidad en materia urbanística en el municipio.

López ha manifestado que "no han pasado dos días desde que se anunciara el 'histórico' desbloqueo del Plan Parcial Rambla y ya hace aguas el anuncio".

El edil ha recordado que "como alcalde, decidí retomar el Plan Parcial para conseguir que un enconado enfrentamiento judicial de treinta años volviera al cauce administrativo, como así sucedió".

Cabe recordar que el artículo 49 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público obliga a ajustar temporalmente las obligaciones de ambas partes, "algo que Caostejón no ha hecho", ha reseñado.

Por lo tanto, ha añadido el dirigente cartagenerista, "después de la escenificación berlanguiana resulta que, como no hay plazos, la alcaldesa tiene que salir a decir que tiene un compromiso verbal para construir el vial, del que no dudamos, pero que es claramente insuficiente a efectos municipales y, sobre todo, a efectos legales".

En este contexto, López ha denunciado que "como en todos los asuntos estratégicos que venden PP y PSOE, nos encontramos con que se hace el tráiler para después intentar rodar la película, y así estamos no ya treinta años, sino cuarenta, asistiendo a películas de terror en las que Cartagena sigue perdiendo oportunidades".

Por ello, José López ha concluido afirmando que "en MC no estamos para fotos y sí para soluciones, por eso, en mayo retomaré el contacto para fijar las obligaciones con el promotor, como los plazos de ejecución del vial, de toda la urbanización y del parque".

Continuidad a la gestión de MC

José López ha finalizado avanzando que, a partir del mes de mayo tras la celebración de las elecciones municipales, "daremos continuidad a los avances reales que ha habido durante esta legislatura, fruto de nuestro trabajo, y que PP y PSOE han vuelto a frenar".

Entre estas gestiones y cuestiones de interés para el progreso del municipio, el portavoz municipal de MC ha citado "el traslado del Depósito Franco a Los Camachos y la ratificación de la viabilidad de la ZAL; la descontaminación de El Hondón y mi compromiso de que se convierta en un gran parque; la retirada de la condición de urbanizador del CC1 a las empresas vinculadas con los hermanos Alonso y la ejecución de avales por más de 10 millones de euros, sumados a la reclamación del ICIO a Repsol por 24 millones de euros, así como la continuidad de los proyectos de Casco Antiguo, que dinamizaron el municipio con acciones de urbanismo social como el proyecto MAPS; la recuperación del Monte Sacro, con iniciativas como los molinos de viento, los campus arqueológicos y el nuevo espacio público de Sor Francisca Armendáriz, o el impulso al Anfiteatro, entre otras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES