La química Rosalind Franklin ya tiene su nombre inscrito en la fachada del centro I+D+i de la UPCT

La científica ha sido la candidata más respaldada en la votación popular. Al acto de inscripción, celebrado este lunes, asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

La química Rosalind Franklin ya tiene su nombre puesto en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta científica ha sido la candidata más votada en la consulta popular realizada por la UPCT hasta el día 10 de febrero. Al acto de inscripción del nombre asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Este acto tuvo lugar el lunes 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Además de la primera edil de Cartagena, también estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, los vicerrectores Beatriz Miguel y Marcos Ros, el consejero de Universidades de la Región de Murcia, Javier Celdrán, el director de la Fundación Séneca, Antonio González y el Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma, Juan Monzó.

La química británica Rosalind Franklin ( 1920- 1958 ) es responsable de contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN. También tuvo un gran impacto en avances científicos relacionados con la Genética. La científica ha sido la candidata más votada por delante de Rita Levi-Montalcini, Irène Joliot-Curie y Maria Goeppert-Mayer.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES