El Archivo Municipal elige una carta de los Reyes Católicos al Concejo de Cartagena como documento del mes

El video del mes data de 1989, es de Tele Cartagena y trata sobre la tala de eucaliptos centenarios en la Alameda de San Antón y su repercusión social

El Archivo Municipal de Cartagena ha seleccionado como documento del mes una carta del año 1504 que enviaron los Reyes Católicos al Concejo de Cartagena. Escrita en Medina del Campo, con fecha 8 de agosto,  reitera la prohibición, ya expuesta en otra anterior de 27 de julio,   de vender trigo a extranjeros, por la carestía que hay. El video del mes elegido es de Tele Cartagena y trata sobre la tala de eucaliptos en la Alameda de San Antón qur tuvo lugar en 1989.

La carta de los Reyes Católicos es el primer documento histórico archivado de los más de 40.000 existentes en el Archivo Municipal de Cartagena, no es el más antiguo y quizás tampoco el más importante, pero tiene la notoriedad de ser el primer documento con signatura en este Archivo.

El vídeo del mes es un documento audiovisual de Tele Cartagena sobre la tala de eucaliptos que tuvo lugar en la Alameda de San Antón.  La orden del Ayuntamiento provocó protestas ciudadanas. A finales del siglo XIX se plantaron muchos eucaliptos para que eliminaran la humedad del suelo y ahuyentaran a los mosquitos de la zona pero, habiendo envejecido los árboles y presentando un feo aspecto, a fines de 1989, la Corporación gobernante que era del Partido Cantonal, ordenó su tala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES