Pedro Sabiote: “El F. C. Cartagena merece más y mejores instalaciones”

Somos Cartagena – Somos Región, siguiendo en su línea de apoyo al deporte base, se ha reunido hoy con la Fundación del F. C. Cartagena, y ha conocido, de primera mano, las necesidades de un club que, además de ser el primer equipo de la ciudad, cuenta con más de 10.000 niños en sus bases.

Sabiote: “Este club, a través de su Fundación, está haciendo una enorme labor social. Es imprescindible proporcionarle las infraestructuras necesarias para que pueda seguir representando a la ciudad y ayudando a miles de jóvenes y niños a formarse en los valores del deporte. Apostamos por la creación de una Ciudad Deportiva que les ayude en esta fantástica labor”.

En la actualidad, el municipio de Cartagena sigue contando con hasta seis campos de fútbol de tierra.

Terrenos en los que, en muchas ocasiones, jugar al fútbol es casi imposible y que sin embargo, representan las única opción para cientos de jóvenes y niños de poder ejercitar su deporte.

“Ésta es una situación que se repite demasiado en el municipio y no sólo en lo referente al fútbol. Con otras disciplinas, la cosa es igual o peor”.

Esta mañana, la presidenta de Somos Cartagena – Somos Región, Ana Belén Nicolás y el candidato de la formación regional a la Alcaldía de Cartagena, Pedro Sabiote, han mantenido una reunión con el presidente de la Fundación F.C. Cartagena, Isidoro García y su coordinador de Acción Social, Fernando Parrón.

Para Pedro Sabiote “la labor que se está haciendo desde este club es inmensa.

Cuentan con más de 10.000 niños en su escuela de fútbol y en los distintos equipos base, llevan años ilusionando a toda una ciudad y aun así, siguen sin contar con unas instalaciones acordes a su potencial.

Desde Somos Cartagena apostamos por la creación de una ciudad deportiva, que pueda ser utilizada por este club y que le permita, por un lado, seguir representando a nuestra ciudad, esperemos que pronto en el fútbol profesional, y por otro, mantener la labor social que están desempeñando”.

“Nos han explicado las dificultades que encuentran para todo. Desde buscar campos de entrenamiento, hasta para poder jugar los partidos de las categorías inferiores. Incluso el primer equipo, en ocasiones, tiene que entrenar en varios campos distintos en una misma semana.

Además, muchos de esos campos no cumplen con los requisitos mínimos para poder desarrollar una actividad deportiva con plenas garantías. Al menos seis de ellos siguen siendo de tierra, en otros casos, los vestuarios están en unas condiciones lamentables.

Desde Somos Cartagena – Somos Región, apostamos decididamente por el deporte base en general y por el fútbol base en particular y desde luego, el Fútbol Club Cartagena merece contar con más y sobre todo mejores instalaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES