MC volverá a preguntar al Gobierno del PSOE si se sigue perjudicando a los usuarios en beneficio de la concesionaria del agua

El Grupo municipal MC Cartagena presentará, durante el próximo Pleno municipal, una iniciativa para impedir que el modo de proceder del Gobierno municipal del PSOE siga beneficiando a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y perjudicando a todos los usuarios.

El portavoz municipal de la formación cartagenerista, José López, ha recordado que, el pasado 19 de octubre, MC solicitó al Interventor del Ayuntamiento que informara sobre distintas cuestiones de interés como el establecimiento de la tarifa conforme a los estudios de costes municipales concluidos en 2017; la información sobre las subcontrataciones vigentes y de los últimos diez años realizadas por la concesionaria; la comprobación de la partida destinada a cumplir con los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano; la exigencia de las liquidaciones de las anualidades anteriores a 2011 y a partir de 2015, así como si Hidrogea ha estado cobrando el dinero del 'Fondo Social' desde 2013 hasta la actualidad de forma ininterrumpida y, en caso afirmativo, reclamar su justificación y devolución.

López ha puesto de manifiesto que "transcurridos cuatro meses sin que nos hayan ofrecido esta información, un tiempo en el que se ha confirmado la condena a Castejón por violar la Constitución y los derechos de los concejales para imponer una tarifa que beneficia a la concesionaria, y en el que se ha abierto una investigación penal por los efectos del amianto, volveremos a requerir conocer todos estos asuntos en el Pleno municipal".

MC preguntará si el Interventor municipal ha informado sobre estas cuestiones y, en caso negativo, el motivo por el que no lo ha hecho. Además, José López cuestionará al Gobierno socialista sobre si ha llegado ya la reclamación administrativa o judicial- por el cobro indebido de tasas de alcantarillado a los residentes en La Manga Club y a qué cantidad asciende.

Por último, el dirigente cartagenerista reclamará saber si "respecto a los sueldos que pagamos en el recibo de Hidrogea, pediremos que se nos confirme si todos los usuarios pagamos un sueldo de 85.999,05 euros; siete de 61.812,46 euros; dos de 49.455,42 euros y uno de 54.085,90 euros a directivos de esta empresa, a la que la alcaldesa dedica tantos desvelos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES