Pocoyó asiste en Nueva Cartagena a la inauguración de su parque infantil

Se trata de un nuevo área de juegos tematizados con personajes y adpatados de forma inclusiva para niños y niñas con discapacidad, que ha inaugurado esta mañana la alcaldesa, Ana Belén Castejón

Este mediodía la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado, en el Parque Juan Carlos I de Nueva Cartagena, la nueva área de juegos infantiles dedicada a Pocoyó. A Castejón le han acompañado, el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, el edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora y el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Antonio Molina.

Decenas de niños con sus padres se han dado cita en la inauguración, a la que también ha asistido el propio Pocoyó, al que han saludado cariñosamente los pequeños y se han sacado con él fotos.

Antes de la inauguración, la alcaldesa se ha dirigido a los niños y niñas allí congregados para decirles que los juegos se han puesto para que puedan utilizarlos también personas con discapacidad y puedan también jugar con ellos de forma inclusiva y estimulando su desarrollo y aprendizaje. También ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por el ocio de los niños y por los barrios diputaciones.

El parque infantil de Nueva Cartagena era uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos de 2018, que habían solicitado los vecinos y ha contado con un presupuesto de ejecución de unos 77.500 euros. Su ejecución la ha llevado a cabo la empresa Saludes Parques Infantiles, S.L., según diseño de los arquitectos técnicos municipales, Begoña Jiménez y Ricardo Carrillo.

Al igual que el recientemente inaugurado en el Polígono de Santa Ana, está tematizado y dispone de un pavimento acolchado de colores en todos sus cerca de 400 metros cuadrados de superficie.

Junto a los habituales columpios, balancines, ruedas y redes para escalar, el área dispone de otros específicos para niños discapacitados de estimulación sensorial mediante el tacto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES