Catalina González Vilar comparte ´Las lágrimas de Naracuyá´ con los jóvenes de los Centros Interculturales

La autora, finalista del Premio Hache, sigue con sus encuentros organizados por la Concejalía de Juventud

El pasado miércoles 6 de febrero tuvo lugar el segundo encuentro de autores en el que participan este curso los Centros Interculturales para Jóvenes con la escritora Catalina González Vilar, autora de la obra "Las Lágrimas de Naraguyá".

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Intercultural Casco Antíguo, contó con la participación de 30 jóvenes pertenecientes a los comités de lectura de los Centros Interculturales. 

Como cada curso escolar, los Centros Interculturales participan en el programa de fomento de lectura promovido por la Concejalía de Juventud "Mandarache". Los jóvenes realizaron preguntas a la autora, destacando temas tales como la aventura, la botánica, o el conocimiento de culturas diferentes y valores como la amistad.

Tras las preguntas fue el turno de la firma de autógrafos y foto final y, para culminar la tarde, los jóvenes regalaron a la escritora un estuche elaborado por ellos mismos con la portada de su libro.

Los Centros Interculturales para Jóvenes son un recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales. Mediante talleres de ocio educativo y apoyo al estudio, se trabaja con menores a partir de 9 años mediante una programación dirigida al fomento del respeto de la diversidad cultural, la tolerancia, la empatía, la solidaridad y todos aquellos valores necesarios para su desarrollo sociopersonal.

Esta reunión de la escritora con lectores forma parte de los encuentros como finalista al Premio Hache - Mandarache que comenzaron en la mañana del miércoles en el Paraninfo de la UPCT y seguirán este jueves en el colegio de La Vaguada y en la Fundación Caja Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES