Cs denuncia el bloqueo de los proyectos que Demarcación de Costas tiene pendientes en Isla Plana y La Azohía

- Los trabajos para hacer visitable la Torre de Santa Elena, el proyecto para la restauración de los Baños de la Marrana y el yacimiento de Los Tinteros siguen esperando un impulso del PSOE

- La designación del nuevo jefe de Demarcación de Costas, Daniel Caballero, no ha servido para impulsar proyectos esenciales para el litoral cartagenero", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Ciudadanos logró en el Pleno de junio de 2018 que el Ayuntamiento solicitara la cesión de la Torre de Santa Elena en La Azohía a Demarcación de Costas y ofrecer su gestión a colectivos culturales y vecinales de la zona. Cs presentó la propuesta tras tener conocimiento de que Demarcación de Costas estaría dispuesta a conceder esta cesión al Ayuntamiento y a acometer previamente los trabajos necesarios para establecer las medidas de seguridad que se requieren para hacer visitable la Torre de Santa Elena. "A día de hoy, no tenemos constancia de que el Gobierno del PSOE se haya interesado por ordenar estos trabajos ni haya pedido la cesión; la designación del nuevo jefe de Demarcación de Costas, Daniel Caballero, no ha servido para impulsar proyectos esenciales para el litoral cartagenero", sostiene Manuel Padín que anuncia que llevará al Pleno una batería de preguntas para "que el PSOE deje de estar con los brazos cruzados".

En la misma situación se encuentran los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros en Isla Plana, el Grupo Municipal trasladó el año pasado a sus diputados regionales la necesidad de promover el proyecto para su restauración y rehabilitación. El portavoz de Cs Cartagena ha recordado que existe un proyecto para poner en valor la zona realizado hace muchos años para la restauración de los baños pero a día de hoy Demarcación de Costas sigue en silencio, y se niega a reservar una partida económica para abordarlo, "le exigimos que desempolve el proyecto y se ponga a trabajar".

Ciudadanos ha recordado que sigue pendiente dar luz verde el traslado de la sede de la Delegación del Gobierno de la Demarcación de Costas a la ciudad de Cartagena, "es una opción razonable, sensata y necesaria, que sin duda va en la línea de nuestro plan para convertir a Cartagena en la capital mediterránea de la economía azul; nuestra ciudad no puede conformarse con una mera oficina de Costas; el nuevo jefe de Demarcación de Costas debe dar una respuesta a este traslado ya, porque Cartagena no quiere esperar más", afirma el portavoz naranja.

Otros asuntos pendientes

El concejal de la formación naranja se ha referido especialmente al paseo marítimo de Los Urrutias cuya exposición pública de proyecto finaliza el día 11 de febrero y al paseo de Los Nietos, "del que poco se sabe más allá de que Costas se comprometió a deslindar el tramo pendiente y que el Consistorio prometió redactar el proyecto para su construcción, cuestión por la que preguntaremos en el próximo Pleno ordinario".

Sobre el monumental retraso del Gobierno regional del PP con los cinco balnearios del Mar Menor, Manuel Padín advierte que su Grupo Municipal "vigilará muy de cerca que la Comunidad cumple con la nueva fecha que ha dado de empezar a trabajar en el mes de marzo; no vamos a admitir más retrasos". Estas estructuras estarán en Punta Brava, en Los Urrutias y en Estrella de Mar.

Por otra parte, el estado dantesco de la playa de Villas Caravaning, la inversión prevista para reparar las baterías de costas de Cartagena, la limpieza de fangos y algas muertas, la creación de playas caninas, la regulación de las bodas civiles en las playas que han aportado importantes beneficios a San Javier, y la regulación de los chiringuitos, "son algunos de los proyectos y necesidades que sufren los vecinos por la incompetencia y la falta de coordinación de PP y PSOE l", recrimina Manuel Padín.

Por último, el portavoz de la formación naranja considera que hay mucho trabajo que hacer para mejorar la coordinación administrativa en la gestión de la costa donde está involucrado el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento y fomentar de verdad los espacios de coordinación, los convenios y actualizar y crear nuevos protocolos de actuación colaborativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES