umivale organiza una jornada sobre las novedades socio laborales del Real Decreto en Cartagena

Más de 70 personas han asistido a la jornada que la mutua umivale ha organizado en Cartagena para abordar y despejar dudas sobre las novedades normativas en el orden socio laboral que ha traído consigo el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero de 2019.

La mutua ha contado con Faustino Cavas, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia y magistrado suplente del TSJ de Murcia.

La jornada, que ha sido presentada por la directora territorial de umivale en Cartagena, Belén Ruiz, y concluida por el presidente de la asociación de Graduados Sociales de la comarca de Cartagena, José Moreno, se ha celebrado en el salón de actos de ISEN, centro universitario de Cartagena.

Durante el encuentro se han abordado, entre otros, la revalorización de pensiones y pensiones mínimas y las cotizaciones sociales: bases máximas y mínimas, cotización en regímenes y sistemas especiales, extensión tarifa plana a trabajadores autónomos del campo, etc.

Las mejoras en la acción protectora de los trabajadores autónomos, modificaciones en la Ley General de la Seguridad Social, contratados en formación, la jubilación forzosa en la negociación colectiva o la supresión contratos e incentivos vinculados a tasa de paro inferior al 15%.

Cavas también ha analizado el aplazamiento de la reforma de pensiones de 2011 en materia de jubilación para ciertos colectivos, la ampliación del desempleo a determinados contratos para la formación y el aprendizaje, la supresión de la ayuda de acompañamiento para jóvenes y la protección social para alumnos en prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES