Más de un centenar de alumnos de Bachillerato participan en las II Olimpiadas Científicas de UCAM Cartagena

Estudiantes del Instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo, Hispania, Maristas, Salesianos y San Vicente de Paúl de Cartagena realizan pruebas de inglés y otras específicas para lograr la primera matrícula gratuita en los Grados de Enfermería, Fisioterapia y Ciencias del Deporte del Campus de Los Dolores.

Esta mañana el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha celebrado la segunda edición de las Olimpiadas Científicas que organiza la Unidad de Cultura Científica e Investigadora de la UCAM en colaboración con la Fundación Séneca, en la que se han superado el número de participantes de la primera edición, con más de un centenar de estudiantes de Bachillerato.

En esta ocasión han sido 72 los alumnos los que han competido en las olimpiadas de Enfermería, 20 en las de Deporte y 13 en las de Fisioterapia. Los interesados proceden de los colegios Hispania, San Vicente de Paúl, Salesianos y Maristas de Cartagena, así como del Instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo.

Los jóvenes de las tres categorías han tenido una prueba de inglés enfocada al área que desean estudiar. Además, los de enfermería han realizado una prueba de bioquímica y química, otra de biología y una práctica sobre reanimación cardiopulmonar, posición lateral, cadena de supervivencia o como utilizar un desfibrilador automático externo. Por su parte los potenciales alumnos de fisioterapia han realizado una prueba de anatomía, otra de biología y una de fisiología.

Matrículas gratis, descuentos en matrículas y otros premios

Los participantes en las olimpiadas de Ciencias del Deporte han realizado también una prueba de Anatomía y Fisiología relacionada con Deporte, una prueba específica de Educación Física, prueba práctica de condición física.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha subrayado que "la UCAM quiere seguir teniendo como alumnos a los mejor preparados, por ello en las tres categorías se entregará como primer premio la primera matrícula gratuita, como segundo premio un descuento del 50% y como tercero una reducción del 25% del coste de la misma, además de material deportivo ...". Para obtener los primeros premios será necesario obtener al menos un 8, los segundos un 7,5 y los terceros un 7.

Al finalizar la competición, los alumnos han podido visitar las instalaciones de UCAM Cartagena, incluyendo el laboratorio de bioquímica, el de anatomía y el de Deportes, así como el Circuito de Running y las salas de demostración y simulación de enfermería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES