Ciudadanos acusa al Gobierno de Cartagena de incumplir el acuerdo para acoger el Día Internacional de Internet Segura

- La edil de Ciudadanos, Ana Rama, ha recriminado que tras la constitución en mayo de 2018 de la mesa municipal contra el acoso escolar, “no haya sido convocada una sola reunión de trabajo; seguramente porque es una medida impulsada por Cs y vuelven a confundir estrategia política con la responsabilidad pública”

Ciudadanos logró en el Pleno de octubre de 2018 que el Ayuntamiento aumentara el número de talleres formativos en materia de ciberseguridad en instalaciones municipales a lo largo de todo el año, impartidos por expertos. El acuerdo plenario promovido por la formación naranja incluía el desarrollo de programas de formación familiar en las TICs basados en iniciativas como Vive un Internet Seguro de OCU y Google, editando guías y abriendo servicios de consultoría y la realización de campañas de difusión de información a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Por otra parte, y gracias a esa moción defendida por la edil naranja, Ana Rama, Cartagena debía acoger el 5 de febrero el Día Internacional de Internet Segura, con diversas acciones y actividades. Este día se celebra a instancias de la Comisión Europea y en colaboración con INSAFE, red europea por un internet seguro, “no tenemos constancia de que se haya programado o realizado acto alguno vinculado a este día”, señala Rama.  “Desde Ciudadanos consideramos muy importante la implantación de medidas educativas y formativas para niños, padres y educadores en materia de seguridad. Internet es una plataforma libre, abierta y participativa, pero un uso imprudente de la misma puede convertirse en una pesadilla; por eso no entendemos la actitud de este Gobierno, los acuerdos están para cumplirlos, pero algunos siguen confundiendo la estrategia política con la responsabilidad pública”.

Por otra parte, la edil naranja también recuerda que Ciudadanos ha sido el impulsor de la constitución de la mesa contra el acoso escolar en mayo de 2018, “y desde entonces, no ha sido convocada ni una sola vez; seguramente porque es una medida impulsada por Cs”, denuncia Rama que recuerda que “desde nuestro Grupo Municipal solicitamos que fuera invitada a la próxima sesión a la directiva del Colegio Miralmonte para que explicara su experiencia en el desarrollo del programa antiacoso KiVa (único centro educativo que lo aplica en la Región de Murcia) inspirado en estudios desarrollados en la Universidad de Turku, en Finlandia. El 90% de todas las escuelas de enseñanza general de ese país son escuelas KiVa registradas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES