El Luzzy acoge la exposición ´Refugiados: Datos y relatos para una Contranarrativa´

Inaugurada el viernes, la muestra se incluye en la programación del Cartagena Piensa y daba comienzo a las Jornadas Solidarias 'Aquí solo queremos ser humanos'

El viernes 1 de febrero dieron comienzo las jornadas solidarias ‘Aquí solo queremos ser humanos’ con un doble acto que tuvo lugar en el Luzzy. Están organizadas por Círculo de Silencio y otras ONG como Proyecto Refugium y la Asociación Amigos de Ritsona, junto con el Programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

El primer evento fue la inauguración de la exposición ‘Refugiados: Datos y relatos para una contranarrativa’, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, donde se podrá visitar hasta el día 8 de febrero.

El acto fue presentado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, a la que acompañaron Natalia Moraes, coordinadora académica del Proyecto Refugium y profesora del Departemento de Sociología de la Universidad de Murcia, Antonio Sicilia, del Circulo de Silencio de Cartagena, y Joaquín Sánchez, de Amigos de Ritsona.

Proyecto Refugium (desarrollado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y financiado por el Programa Erasmus+) y Asociación Amigos de Ritsona organizan la muestra que surge del planteamiento de una pregunta: ¿Qué sabemos sobre el refugio?, a la que invitan a responder con una exposición construida a partir de obras y relatos surgidos desde el fondo de la experiencia de las personas refugiadas.

Fotografías, dibujos y cómics realizados en diferentes campos de Grecia que, acompañados de datos rigurosos, permiten derribar mitos y falsas creencias en torno a las migraciones forzadas y construir una contranarrativa centrada en la empatía, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES