Miguel Ángel Terrones gana la 4ª etapa del XXIX trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor

Al evento, que tuvo lugar el pasado domingo día 3, asistió el concejal de Deportes, Manuel Mora

El pasado domingo, día 3 de febrero, tuvo lugar la 4ª etapa del XXIX trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor disputado en Cartagena, a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Mora, para el corte de cinta protocolario que dio punto de partida a la jornada.

De los 180 inscritos solo tomaron la salida 108 corredores debido, probablemente, al día tan desapacible que hizo por el fuerte viento que sopló durante toda la jornada, resultando ganador finalmente Miguel Ángel Terrones, del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec.

La carrera, organizada por el C.C. Cartagena, se disputó en un trazado de 89 km. que discurrió por las localidades de La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, Fuente Álamo y Mazarrón, con meta en Tentegorra tras salvar los puertos de La Cuesta y El Cedacero.

Poco después de la salida empezaron las hostilidades y se gestaron pequeños grupos de escapados que no tuvieron trascendencia de cara a la clasificación final. El ganador de la meta volante de Pozo Estrecho fue José Diego Jara.

La exigente subida al alto de El Cedacero fue la que marcó las diferencias pues en ella se fraguó la escapada buena de cinco corredores que consiguió mantener la ventaja hasta meta. Sergio Ruiz fue el primero en coronar el puerto encabezando un grupo del que formaron parte Mario Carrasco, Francisco Mulero, Jose María García, José Manuel Cayuela (líder de la general), Francisco Mulero y Miguel Ángel Terrones. Durante el descenso la ventaja de este grupo fue aumentando respecto a los perseguidores llegando a alcanzar los 30 s. de diferencia, suficiente para que todo se decidiera en la subida final a Tentegorra.

El desenlace de esta disputadísima etapa se produjo a quinientos metros de su finalización cuando Miguel A. Terrones atacó al resto de compañeros de escapada y consiguió cruzar en solitario la meta. En segundo lugar, a 3 s., llegó José M. Cayuela (C.C. Costabike) que no pudo contrarrestar el ataque del vencedor, seguido a 6 s. de José M. García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) y de Mulero (Brócoli Mecánico-Sakata) y Ruiz (Encacon Construcciones), cuarto y quinto, a 20 s.

La clasificación por categorías en sus primeros puestos queda de la siguiente manera:

Juniors: Jonathan Toro (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec)

Veteranos 40: Raúl Patiño (Encacon Construcciones)

Féminas: Celia Sopeña (Delikia-Ginestar)

Metas volantes: Teófilo Jiménez (Costabike C.C.)

Montaña: Sergio Ruiz (Encacon Construcciones)

General: José Manuel Cayuela (Costabike C.C.)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES