Ciudadanos pide explicaciones por las reformas pendientes en los mercados municipales de Santa Florentina y Gisbert

- La reforma parcial interior y el aparcamiento subterráneo de Santa Florentina siguen pendientes a pesar de los anuncios del Gobierno de Cartagena

- Cs informa de que el plazo de ejecución para el proyecto de reforma del Mercado Gisbert (7.000 euros) terminó hace un mes y exige verlo para incluirlo en los presupuestos municipales de 2019

Cartagena, martes 5 de febrero-. Ciudadanos pedirá explicaciones al PSOE en el próximo Pleno por los proyectos pendientes para la reforma parcial interior del Mercado Santa Florentina, para la reforma y explotación del aparcamiento subterráneo cuyas bases para la licitación se aprobaron el pasado 22 de noviembre en Junta de Gobierno, y por el proyecto para la reforma de la planta baja en el Mercado Gisbert que debía presentarse hace un mes, "ambos proyectos son muy demandados por los usuarios de estas plazas de abastos, parecen que están enfilados pero no terminan de cuajar, y queremos saber por qué", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín.

Cs ha recordado que el concejal socialista, Juan Pedro Torralba, informó de que se daría a la futura empresa concesionaria un plazo de 15 años para poder amortizar las obras de reforma del parking en Santa Florentina y que el canon de partida para su explotación sería de 15.000 euros anuales. Según Manuel Padín, "al parecer estas condiciones no han resultado atractivas para las empresas porque nadie se ha presentado a la convocatoria, tendremos que modificar las condiciones del pliego". En cuanto a la reforma interior, el portavoz naranja informa que desde que la presidenta de la Mesa, la edil socialista María del Carmen del Amor, firmara el pasado 23 de noviembre la propuesta de adjudicación a una de las empresas que optaban al contrato, "no se han seguido dando pasos; tampoco se ha confirmado su inclusión en las cuentas de 2019".

Manuel Padín ha podido hablar con vendedores y comerciantes de este mercado, "están muy preocupados, por deficiencias, la falta de empresas que quieran acometer el parking y por la falta de diversidad (con 33 puestos vacantes según La Opinión) para crear una oferta más competitiva, completa y atractiva para los cartageneros, "la reforma interior debe servir para adecuar espacios, licitar los puestos vacantes y ampliar la oferta comercial", ha pedido el portavoz local de Ciudadanos.

Proyecto para el Mercado Gisbert

Ciudadanos ha informado que el plazo de ejecución para la redacción del proyecto de adecuación y mejora del Mercado Gisbert ha expirado hace un mes, "se dieron más de 7.000 euros a principios de septiembre para redactar un proyecto que es clave y necesario", sostiene Padín que señala que ese proyecto está llamado "a marcar el futuro del mercado ya que no sólo fija las soluciones constructivas para resolver el problema de las humedades, sino que propone una redistribución de los espacios para mejorar la accesibilidad y la compatibilidad del uso comercial con otros como los relacionados con el ámbito culinario, docente o recreativo".

En virtud de lo expuesto, Cs solicitará al Gobierno de Cartagena el acceso a este proyecto, cuya ejecución no debía demorarse más allá de tres meses, "en función de lo que veamos valoraremos la inclusión de una enmienda en los próximos presupuestos municipales para hacelo realidad, pero antes necesitamos saber las necesidades constructivas en los 750 metros cuadrados de la plantaba baja y el importe de los trabajos para calcular la mejor manera de financiarlos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES