MC: La ineptitud de Castejón provoca que el mercado Santa Florentina languidezca con casi el 40% de sus puestos desocupados

Isabel García recuerda que, en septiembre de 2018, MC presentó al Pleno un proyecto de rehabilitación del inmueble

Hoy, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha denunciado "el estado crítico" que sufre el mercado Santa Florentina. "Los comerciantes han venido denunciado el abandono que sufre por la falta de mantenimiento y los pequeños parches que solo han empeorado la situación. Actualmente, el PSOE tiene el honor de haber conseguido el récord de puestos desocupados, casi el 40% de los mismos".

En este sentido, García ha recordado que su formación se había adherido a las reivindicaciones de los trabajadores del mercado "con diversas iniciativas que han tenido la callada por respuesta desde el Gobierno socialista. Así, en septiembre del pasado año presentamos una moción al Pleno para que el Ejecutivo de Castejón elaborarse, de manera inmediata, un proyecto integral de rehabilitación del edificio, así como del aparcamiento subterráneo. Ello con independencia de la forma de gestión que finalmente se decida para el mismo. Además, el proyecto debería incluir la adecuación estructural de los puestos e instalaciones a las exigencias comerciales, logísticas y de servicios".

Asimismo, una vez conocido el importe total de las obras a acometer, se ejecutaría en diferentes fases, pero "siempre teniendo en mente el proyecto global, con un objetivo definido. Así lo remarcamos en nuestras aportaciones al Plan de Impulso al Comercio de Proximidad".

El PSOE provoca que el concurso del parking quede desierto

En este contexto, y en contraposición al proyecto de MC, razonado, responsable y premeditadamente olvidado por el Gobierno local, la edil ha denunciado "el empecinamiento socialista de volver a sacar a concurso la explotación del parking con unas condiciones poco atractivas, lo que finalmente ha provocado que quede desierto nuevamente. Obviamente, no buscaban dar soluciones, sino dilatar la situación, despreciar las necesidades de los comerciantes y centrarse en la búsqueda de otra foto fácil y vacía de contenido".

Los beneficios de un mercado cercano al vecino

"El nuevo golpe de Castejón y los suyos", ha continuado García, "afecta a un mercado que aporta un modelo comercial de proximidad al encontrarse en una situación estratégica y privilegiada y aunar al producto fresco, la calidad y el trato personalizado".

Posteriormente, ha aclarado que "la despreocupación socialista convierte en perversa su inacción. Cabe recordar que siendo una propiedad pública se encuentra bajo la protección de la administración local, a quien le corresponde modernizar las estructuras y el funcionamiento del mercado. Ni Ana Belén Castejón, como primera responsable del área, ni su sucesora, Carmen Martín, han cumplido con su obligación de ejecutar las debidas actuaciones. Ambas son corresponsables de la situación que hoy sufren los comerciantes", ha argumentado.

La concejal cartagenerista ha finalizado declarando que "nuestra formación sí tiene un plan de futuro para el mercado de Santa Florentina y para el pequeño comercio en general. Ahora que el Gobierno socialista está en liquidación tendremos que esperar hasta mayo para ponerlo en marcha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES