Presentación de Pedro Sabiote como candidato de Somos Cartagena - Somos Región a la alcaldía de Cartagena

Pedro Sabiote: “Cartagena tiene que abrirse al Puerto para abrirse al futuro”

El candidato de Somos Cartagena – Somos Región, Pedro Sabiote ha presentado esta mañana las líneas maestras de su programa para la Alcaldía de Cartagena.

Infraestructuras vitales como el Puerto del Gorguel, la llegada del ave, el servicio de cercanías, la lucha contra la contaminación o la seguridad ciudadana, sin olvidar el carácter acogedor y solidario de los cartageneros, centran su visión de la Cartagena del futuro.

Alberto Garre: “Pedro Sabiote es el mejor candidato posible para la ciudad de Cartagena.

Porque la conoce, la quiere y puede pacificar un Ayuntamiento que tiene mucha necesidad de ello, Sabiote va a ser un gran Alcalde.”.

Pedro Sabiote ha presentado hoy su candidatura para la Alcaldía de Cartagena.

Sabiote ha dado a conocer las líneas maestras del programa con el que opta a “la ciudad que tanto quiero, sus barrios, sus diputaciones, que tanto conozco y tanto me preocupan”.

Para Sabiote la Cartagena del futuro debe estar abierta al verdadero motor económico de la ciudad, el puerto.

“Infraestructuras nuevas como el puerto del Gorguel son irrenunciables, pero eso sí, atendiendo a los criterios medioambientales”.

La atención al medio ambiente y la lucha contra la contaminación están muy presentes en el proyecto de Somos Cartagena.

“No queremos que ni un niño tenga veneno en su sangre”.

El turismo también está muy presente en el proyecto de Pedro Sabiote, pero un turismo que vaya de la mano del rico patrimonio cartagenero.

“Imagino una ciudad llena de turistas, pero que lleguen hasta aquí conociendo previamente nuestro patrimonio.

Que vengan para conocer la ciudad, interesados por lo mucho que tenemos para mostrar al mundo.

Es preciso colocar a la ciudad en el lugar que le corresponde en esta Región, pero sin fomentar la crispación.

Reivindicando lo que nos corresponde, pero sin buscar enemigos”.

En cuanto a seguridad ciudadana, para Sabiote “hay que garantizar que hombres, mujeres y niños puedan utilizar nuestras calles sin miedo, pero también es importante que no olvidemos el carácter acogedor y solidario de los cartageneros”.

“Para un cartagenero que quiere a su tierra, adquirir este compromiso en el Casino de Cartagena, es realmente abrumador.

Pero yo lo adquiero aquí, ante todos vosotros y lo hago porque me presento para ganar la Alcaldía de Cartagena”.

El acto, ha sido presentado por la presidenta de Somos Cartagena, Ana Belén Nicolás y lo ha clausurado el presidente de Somos Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que ha destacado el alto valor de un candidato que quiere a Cartagena, que es querido y valorado por los cartageneros y que, además de tener un proyecto, es la mejor persona para “pacificar un Ayuntamiento, que tanta falta le hace”.

Garre también ha querido advertir a los asistentes del riesgo de los extremismos, por la derecha y por la izquierda.

“Cuidado con los que tanto ansían manosear la Constitución.

Unos quieren cambiar el modelo de Estado imponiendo una república, otros quieren acabar con las autonomías que tanto bien han hecho a esta y otras regiones.

Ahora vienen otros a decirnos a los murcianos que hay que eliminar el Trasvase Tajo-Segura.

¿Sabrán en ese partido lo que significaría para esta Región? Sólo Somos Región luchará siempre por nuestros intereses, sin importar las disciplinas que se impongan desde las sedes centrales de los partidos.

El nuestro es un partido por y para los ciudadanos de esta Región.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES