MC: "La revisión de tarifas del agua realizada por Castejón será enjuiciada, otra vez, ante los Juzgados"

José López ha recordado que nos imponen un recibo del agua más caro de lo que calcularon los técnicos municipales y el Ayuntamiento sigue sin revocar la revisión tras dos sentencias anuladas por violar la Constitución

El procedimiento judicial contra la revisión de las tarifas del agua llevada a cabo por el PSOE de forma ilegal, a través de Junta de Gobierno de diciembre de 2017, y ratificada en febrero de 2018, avanza en el Juzgado de lo contencioso Administrativo n° 1 de Cartagena, por lo que el Ayuntamiento habrá de contestar a la demanda presentada por los ediles de MC Cartagena, José López e Isabel García.

Cabe recordar que esta maniobra ilegal dirigida por Ana Belén Castejón fue el detonante de la expulsión de MC del Gobierno municipal por parte del PSOE al rechazar la formación cartagenerista el modo de actuar de la alcaldesa, contrario a los principios de MC de lucha contra la ilegalidad y defensa de los intereses de los cartageneros.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha recordado que el procedimiento judicial se inició en la primavera de 2018 y que "se ha retrasado por la falta de colaboración municipal con los tribunales, de hecho, los han requerido en varias ocasiones para que aporten el expediente administrativo, aunque Torralba lo negó en el Pleno".

En esta línea, López ha explicado que "el procedimiento es necesario por dos razones; la primera, porque nos imponen un recibo del agua más caro de lo que calcularon los técnicos municipales, y la otra, porque el Ayuntamiento sigue sin revocar la revisión de la tarifa aunque ya hay dos sentencias que anularon esta revisión por violar la Constitución la alcaldesa para aprobarla".

Además, ha valorado la actuación del Gobierno socialista afirmando que "Castejón sea rebelde para cumplir las sentencias parece lógico, porque la revisión fue fruto de un acuerdo suyo con Hidrogea que luego vistió de legalidad, lo que no entendemos es la postura de quien le asesora legalmente, porque siempre es más grave persistir en una ilegalidad con conocimiento".

El líder cartagenerista ha informado sobre el hecho de que "además de las múltiples irregularidades del procedimiento que Castejón preparó, existen multitud de gastos que pagamos en el recibo y lo engordan en perjuicio de todos los cartageneros".

Entre los conceptos discutidos en el procedimiento se encuentran, según ha detallado López, "los sueldos fuera del convenio regional que pagamos a los directivos de la concesión, sobrecostes en transporte, modificaciones del contrato, así como subcontrataciones de servicios que debe prestar la concesionaria".

El portavoz de MC también ha señalado que "al objeto de que el Tribunal tenga toda la información para decidir, nuestros servicios jurídicos han solicitado la citación de todos los técnicos que han informado los trámites, tanto ingenieros como economistas y jurídicos, porque son ellos quienes tienen que rendir cuentas de si la revisión de Castejón es legal, sobre todo, porque ninguno de los informes es concluyente y parece que han dejado pasar el expediente sin avalarlo".

El edil ha concluido lamentando la "lentitud de estos procedimientos y la impunidad temporal en que se mueven dirigentes con pocos escrúpulos y muchas necesidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES