La etapa reina del Trofeo Interclub Ciclista Campo de Cartagena - Mar Menor pasará por dos puertos de montaña

La prueba, que contará con más de 180 participantes, tendrá lugar el domingo 3 de febrero a las 10:30 horas desde el Parque de Tentegorra

El domingo 3 de febrero a las 10:30 horas, dará comienzo en el Parque de Tentegorra la cuarta prueba de la XXIX edición del Trofeo Interclub Campo de Cartagena – Mar Menor de ciclismo. Esta nueva etapa tendrá un recorrido total de 80 kilómetros. Pasará por los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón. Está previsto que participen más de 180 ciclistas de toda España. En la rueda informativa de presentación ha estado presente el concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora.  

Esta carrera ciclista está organizada por el Club Ciclista Cartagena en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. También colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, y los ayuntamientos de Torre Pacheco, Lorca, San Javier y La Unión.

La salida de la prueba se hará desde Parque de Tentegorra. Tendrá un recorrido en el que se alternarán tramos llanos con zonas montañosas, como el Alto de la Cuesta y el Alto del Cedacero. También habrá una meta volante en Pozo Estrecho. Los ciclistas culminarán la carrera en Tentegorra.

La prueba tiene varias categorías: junior, sub 23, élite, senior, master 30 y master 40, veteranos de 50, veteranos de 60 y mujeres. En todas ellas, se dará un trofeo al vencedor o vencedora. También están los trofeos especiales de montaña, metas volantes y regularidad. 

El concejal de Deportes, Manuel Mora, define la carrera ciclista como “un clásico que estamos seguros que va a traer a muchos deportistas del ámbito nacional, sobre todo del Levante español”.

El secretario general del Club Ciclista Cartagena, Francisco Díez, considera esta nueva etapa como la más importante de las ocho que componen la edición 2019 del Trofeo Interclub Campo de Cartagena – Mar Menor. “Sube el Alto de la Cuesta, el Alto del Cedacero y tiene un final explosivo”. Además, por otro lado, el club también ha organizado dos marchas cicloturistas de ultrafondo para los días 9 de febrero y 9 de marzo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES