Fronteras....¿hacia dónde?, debate sobre refugio y asilo con Cartagena Piensa

Incluida en las Jornadas Solidarias 'Aquí solo queremos ser humanos', la charla se celebra el lunes a las 8 de la tarde en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural

Este lunes 4 de febrero continúan las Jornadas Solidarias 'Aquí solo queremos ser humanos', incluidas en el programa Cartagena Piensa que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, y lo hacen con el debate sobre refugio y asilo 'Fronteras....¿hacia dónde?', que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, asistirá a esta charla.

¿Son las fronteras la excusa normativa para políticas insolidarias con los demandantes de asilo y refugio? ¿No es un derecho fundamental la acogida de personas que huyen de países en conflicto, imposibles para una vida digna? Éstas y otras cuestiones son las que se plantearán en la charla posterior a la mesa, de un tema con el que la actualidad golpea todos los días nuestras conciencias, y para el que en muchas ocasiones no conocemos las respuestas.

Integrarán la mesa Natalia Moraes, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y coordinadora académica del Proyecto “Refugium”; Fernando Bermúdez, integrante de Amnistía Internacional y miembro de los comités ‘Óscar Romero’ de Europa, con treinta años de experiencia de trabajo en Guatemala en la defensa y promoción de los Derechos Humanos; y Belén Valera, adjunta a coordinación territorial de ACCEM Cartagena.

Tres voces cualificadas que charlarán sobre las políticas de control de fronteras, de asilo y refugio y el procedimiento de acogida a personas migrantes y solicitantes de asilo en la UE, España y Región de Murcia.

Estas Jornadas Solidarias están organizadas por varias entidades como el departamento de Sociología de la Universidad de Murcia con el Proyecto ‘Refugium’, Círculo de Silencio Cartagena, Asociación Amigos de Ritsona, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y el programa de la Concejalía de Cultura Cartagena Piensa.

Estará coordinada por José Luis Ortega, Coordinador de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES