Alumnos de primero de primaria se reúnen con los autores de ´¡Maldito ingenioso!´

El encuentro tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en las bibliotecas municipales del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Manuel Puig Campillo de Barrio Peral y en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores

El Equipo Lechuza, grupo de tres autores e ilustradores que trabajan conjuntamente, visitará las Bibliotecas Municipales para encontrarse con lectores de 1º de Primaria de los colegios de la comarca. Son los creadores, entre otras, de la serie “Carla y Lechuga” de la Editorial Anaya. Los alumnos han leído el primer volumen de la misma, “¡Maldito ingenioso!” y podrán charlar con uno de los miembros del Equipo acerca de la obra.

Turnos de los encuentros:

Primer día: Lunes 4 de febrero

Esta primera jornada tendrá dos sesiones, la de las 9:30 y la de las 11:00 en el Salón de actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, en la que se encontrará con alumnos de los colegios Maristas, La Vaguada, Stella Maris y El CEIP La Concepción.

Y terminará la jornada con un encuentro a las 12:30 en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, reuniéndose con alumnos de Sagrado Corazón.

Segundo día: Martes 5 de febrero

El segundo día tendrá dos sesiones, la de las 9:30 y la de las 11:00 en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, de Barrio Peral, con los Colegios Vicente Ros, San Félix y Ciudad Jardín. Y cerrará la jornada, a las 12:30, en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, con el Colegio San Cristóbal.

SOBRE LOS AUTORES

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) son los creadores de "Lechuza Detective" y “Carla y Lechuga”. Los tres sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES