Cs logra que Cartagena se integre de nuevo en el Sicted, la mejor herramienta pública para mejorar la calidad turística

- El acuerdo promovido por Ciudadanos obliga al Ayuntamiento a iniciar los trámites oportunos para conseguir la adhesión de Cartagena al Sicted, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Cartagena, jueves 31 de enero-. Ciudadanos logra el apoyo del Pleno para el Ayuntamiento inicie los trámites oportunos para conseguir la adhesión de Cartagena como destino al Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) para mejorar la calidad del sector turístico del municipio. "El Ayuntamiento es un agente clave en la dinamización de una ciudad, y en Cs consideramos que el Sicted es la mejor herramienta pública para dar un salto de calidad y diferenciarnos de la oferta que ofrecen el resto de destinos turísticos, aunque el PP haya bloqueado esto durante sus años de gobierno", ha indicado el portavoz naranja que explica que se trata de un proyecto promovido desde hace años por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ya forman parte de él en la Comunidad los municipios de Murcia, Lorca, Águilas, San Javier, Mazarrón, Puerto Lumbreras y la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Sicted está considerada como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística en España. Los empresarios reciben durante todo el proceso apoyo y asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. En la actualidad, la Región cuenta con 250 empresas y servicios distinguidos. "Cartagena tiene algunas empresas y servicios en el sistema, pero no pertenece como destino y creemos que tiene que sumarse lo antes posible a esta palanca de competitividad y calidad turística, y esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos", concluye Manuel Padín.

Por último, Manuel Padín considera que "sin duda, nuestra inclusión completa en el Sicted impulsará a su vez el necesario Plan Estratégico de Turismo, que tiene pendiente Cartagena desde que MC y PSOE entraron al Gobierno; a unos meses para acabar la legislatura seguimos sin una noticia sobre esto". La redacción de este plan es un clamor del sector desde hace muchos años, "y tal y como piensan nuestros hosteleros es que ese plan debe partir de Puerto de Culturas que es donde están los técnicos especialistas y quien tiene la capacidad de hacerlo", sostiene Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES