Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Rescatados por aire dos senderistas que se habían perdido en la Sierra de la Muela (31/01/2019)

Bomberos del Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, participaron este miércoles 30 de enero en el rescate y evacuación por aire a dos senderistas que se habían perdido en la Sierra de la Muela, actuación en la que también intervinieron un helicóptero de la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

A primera hora de la mañana, en torno a las 9,00h., el 1-1-2 recibía la llamada de los senderistas, en la que aseguraban encontrarse perdidos y agotados ya que habían salido el día anterior, martes, a mediodía desde El Portús en dirección a cabo Tiñoso y habían tenido que pasar la noche al raso.

Una vez que averiguaron su posición exacta, se movilizaron bomberos de Cartagena, que solicitaron la evacuación por aire de los senderistas debido a la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encontraban, y que uno de ellos necesitaba asistencia sanitaria.

Los afectados, un hombre de 59 años y mujer de 58, alemanes, fueron evacuados por aire hasta el Parque de Seguridad de Cartagena, donde les esperaba una ambulancia que les trasladó al hospital Santa Lucía, aunque aparentemente no presentaban lesiones graves.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información