Servicios Sociales destaca la coordinación con los colectivos para la gestión de la ola de frío

Este mediodía se ha celebrado una reunión con las entidades implicadas que ponen al servicio de las personas vulnerables todos sus recursos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha valorado positivamente la campaña desplegada contra la ola de frío que se está produciendo estos días, en atención a las personas vulnerables.

En una reunión de coordinación y análisis que ha mantenido este mediodía la concejala Mercedes García con los colectivos implicados, se ha considerado oportuna y adecuada la información que se ofreció a la población en general y especialmente a las personas sin hogar.

Mercedes García ha señalado que los recursos sociales, públicos y privados, que dispone la ciudad se ofrecieron a los que los necesitaban, haciendo uso de ellos en su inmensa mayoría.

Igualmente ha explicado que estos resultaron adecuados para dar respuesta a situaciones tan extremas y adversas.

En este sentido la acogida y recepción efectuada por la Fundación Hospitalidad Santa Teresa ha sido valorada positivamente, destacando la disponibilidad del recurso durante las 24 horas del día, en cualquier situación y momento en la que fue demandada.

Por parte de la concejala también se ha resaltado el compromiso, implicación y profesionalidad de todas las personas que, desde su entidad o su servicio municipal, que participan en este Plan Especial de Ola de Frío.

Prueba de ello es que las personas en situación de calle se han reducido considerablemente con respecto a otros años

Mercedes García ha afirmado que están relativamente satisfechos, ya que “podemos hablar de dos personas en la calle” que pueden quedar expuestas a la ola de frío. “Se les han ofrecido todos los medios de los que se dispone, y los han rechazado por distintas razones que no vienen al caso”.

Sin embargo, Mercedes García asegura que hay un problema que Servicios Sociales tiene que abordar, que son las infraviviendas. “Es un tema importante para abordar, aunque a estas personas también se les pone en contacto con los servicios sociales correspondientes, y al día siguiente de la salida nocturna, se ven posibles soluciones para esos casos”.

La concejala también ha querido resaltar la colaboración que hay entre la Concejalía y las distintas asociaciones que colaboran con Servicios Sociales.  

La coordinadora de Cáritas en Cartagena, Petri García, ha destacado también la unión entre todos los colectivos. “Son muy pocas las personas que están en calle. Si esa persona está en calle, es por su libertad. Aún así, están localizadas y atendidas”.             

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES