La Orquesta Sinfónica de la Región duplica el número de abonados a su ciclo de conciertos en Cartagena

El sábado arrancó con éxito la nueva temporada en el Auditorio El Batel, con la participación del violinista y director francés David Grimal, y continuará el 15 de febrero con música americana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ha duplicado esta temporada el número de abonados para su ciclo sinfónico en el Auditorio El Batel de Cartagena. Los conciertos arrancaron el pasado sábado, 26 de enero, y continuarán el 15 de febrero.

"Nuestra orquesta está en un gran momento", aseguró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, "pues al aumento de abonados en su ciclo sinfónico y en el de Conciertos en Familia de Murcia se suma ahora un significativo incremento del público de Cartagena, llegando a duplicar el número de abonos vendidos con respecto a la pasada temporada y apostando así por la descentralización de la cultura y por acercar la música a todos los ciudadanos de la Región".

En concreto, la cifra en Cartagena ha llegado este año a los 240 abonados. En el caso del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde el ciclo está más consolidado, la cifra de abonados llega ya a los 700, y supera los 1.100 en el caso de los exitosos Conciertos en Familia.

En el primer concierto del ciclo sinfónico de Cartagena, que tuvo lugar el sábado 26 de enero, la formación estuvo acompañada por David Grimal, quien, en su mundialmente conocida doble vertiente de director y músico, ofreció un programa monográfico de Beethoven que culminó con la Quinta Sinfonía y una enorme ovación por parte del público cartagenero.

Los conciertos continuarán el viernes 15 de febrero (20:30 horas). La Sinfónica se pondrá a las órdenes de su directora titular, Virginia Martínez, quien conducirá un ambicioso programa de música americana que comenzará con uno de los grandes clarinetistas del panorama actual, el valenciano José Franch-Ballester, quien interpretará el Concierto para Clarinete y Orquesta de Corigliano. Será, además, la primera vez que este concierto se interprete en España.

A continuación, la Orquesta Sinfónica regional pondrá sobre los atriles 'Un americano en París', de Gershwin, y 'Divertimento para orquesta', de Bernstein.

La violinista Laura Rodríguez, integrante del conocido Trío Bacarisse, y la violista Isabel Villanueva, una de las grandes revelaciones del mundo de la música, interpretarán el 12 de mayo (19.30 horas) la Sinfonía concertante para violín y viola de Mozart. La orquesta, con Virginia Martínez a la batuta, cerrará este concierto con la Sinfonía N° 104, 'Londres', de Haydn.

Para concluir con el ciclo, la OSRM y su directora titular recibirán a una de las grandes figuras de la música a nivel mundial, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro. A sus 86 años, y tras una carrera colmada de reconocimientos y colaboraciones con los mejores músicos del mundo, llega a Cartagena para ofrecer el Concierto para Piano y Orquesta de Grieg. Los músicos pondrán el broche de oro al concierto y al ciclo con una selección de los poemas sinfónicos pertenecientes a 'Mi Patria', de Smetana.

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo están a la venta al precio único de 12 euros, que pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel (tfo. 968 123 827), en El Corte Inglés y en internet, a través de la página web www.bacantix.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES