Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los alumnos del IES Galileo asisten al encuentro ´Deporte+Nutrición=Salud´ (28/01/2019)

El salón de actos del IES Galileo ha sido el espacio donde se ha realizado el encuentro y charla 'Deporte+Nutrición=Salud' con alumnos de la ESO del instituto de Pozo Estrecho, en actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes.

El encuentro ha estado dirigido por el dietista-nutricionista clínico deportivo Víctor Serrano, el cual ha trasladado a los jóvenes estudiantes la importancia y la necesidad de crear y mantener hábitos saludables que puedan favorecer el crecimiento y desarrollo de la persona, junto a la práctica deportiva. 

Los alumnos han mostrado gran interés y satisfacción al observar el objetivo de este tipo de charlas, que es orientar e informar sobre cómo realizar una alimentación adecuada a la persona conformando un plato saludable en sus comidas, donde aprendan a identificar y combinar los alimentos o nutrientes por colores, como proteínas, hidratos y grasas. 

El evento ha estado amenizado por la presentación con imágenes que el nutricionista ha preparado para mostrar de forma sencilla a los estudiantes cómo realizar esa combinación de plato saludable.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y, sobre todo, a los escolares, los beneficios que aporta realizar la práctica deportiva unido a una correcta alimentación.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información