Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los grupos municipales analizarán junto a los representantes del sector el nuevo reglamento del Taxi (28/01/2019)

El borrador del reglamento del servicio de taxis en el municipio de Cartagena será nuevamente analizado en una próxima reunión que mantendrán los grupos políticos con técnicos municipales y representantes sindicales y profesionales del sector, a fin de buscar un amplio consenso.

Así lo ha acordado a instancias de los grupos políticos el concejal y presidente de la Comisión de Hacienda, Manuel Mora, que ha retirado el asunto antes de proceder a su votación .

La Comisión ha informado por otro lado desfavorablemente la propuesta del Gobierno municipal para equiparar los sueldos de los funcionarios de habilitación nacional (interventor, secretario general del Pleno, tesorero y director de la Oficina del Gobierno Municipal) a los emolumentos que cobran puestos similares en otros Ayuntamiento de la Región y favorecer que sean ocupados de forma definitiva.

En contra de la propuesta han votado Partido Popular, MC Cartagena y CTSSP, basándose en la falta de informes técnicos en el expediente, que ha negado el concejal de Hacienda; la ausencia de un presupuesto municipal que lo respalde y la falta de justificación en la propuesta.

Sí se han informado de forma favorable las propuestas de nominación de las plazas de Sebastián Gómez “Sebas” en Los Mateos; de la Plaza de Carmen Hernández Guillén, la “Conserja”, en Urbanización Mediterráneo y el Campo de Bolos de Alfonso Gómez Celdrán, en San Félix.

Los tres dictámenes han contado con los votos favorables de PSOE, MC Cartagena, Ciudadanos y CTSSP; y el voto en contra del Partido Popular, aun cuando durante el proceso de información pública esta formación se había adherido a los expedientes.

Al no contar con el voto favorable de todos los grupos municipales, como exige el actual reglamento de Honores y Distinciones, las propuestas no podrán llevarse para su aprobación en el Pleno.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información