Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs acusa a MC y PSOE de haber abandonado a su suerte a las poblaciones que sufren la okupación violenta y los narcopisos (27/01/2019)

- El portavoz de Ciudadanos asegura que su Grupo Municipal tiene muy claro cómo combatir esta situación, "no hemos reservado esas soluciones para el programa electoral de 2019 como hacen otros partidos para ganar votos, sino que las hemos propuesto durante esta legislatura pero han sido rechazadas", recuerda Manuel Padín que no tiene dudas de que recuperar la seguridad será un objetivo prioritario de Cs si llega al Gobierno de Cartagena

Cartagena, domingo 27 de enero-. Ciudadanos acusa a MC y PSOE de haber abandonado a las poblaciones cartageneras que sufren el fenómeno de la okupación violenta, los robos, asaltos, y del incremento de los garitos de droga o narcopisos, "nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad hacen un trabajo extraordinario a pesar del déficit de efectivos, pero no es suficiente, se requiere una respuesta política contundente que desde 2015 ni MC ni PSOE han sabido dar", ha señalado hoy el portavoz de Cs Cartagena a raíz de la información que publica hoy La Verdad y que se suma a las informaciones periodísticas que se han venido publicando en los últimos años en todos los medios locales sobre el aumento salvaje de la delincuencia, la okupación y los narcopisos en todo el término municipal de Cartagena.

El portavoz de Ciudadanos asegura que su Grupo Municipal tiene muy claro cómo combatir esta situación, "no hemos reservado esas soluciones para el programa electoral de 2019 como hacen otros partidos de manera indecente para ganar votos, sino que las hemos puesto a disposición del Pleno durante la legislatura", recuerda Manuel Padín que no tiene dudas de que recuperar la seguridad será un objetivo prioritario de Cs si llega al Gobierno de Cartagena.

"Lo que pasa en este municipio y en este Ayuntamiento no tiene nombre, mientras que en Madrid, Murcia y muchas otras grandes ciudades han aprobado nuestra propuesta de crear una Oficina de Defensa de los Vecinos, con una Unidad de Seguimiento contra las okupaciones, refuerzo de presencia policial contra las mismas y la elaboración de un censo de viviendas okupadas, en Cartagena, PSOE y Podemos en Cartagena niegan incluso la existencia de este problema y PP o MC se ponen de perfil por puro tacticismo electoral", denuncia el portavoz naranja, que destaca que el caos en la Policía Local generado por localistas y socialistas ha sido la puntilla a una situación insostenible.

Este fenómeno de la okupación con garitos de droga no solo está presente, según la formación naranja, en Los Nietos sino que se extienden por La Palma, Las Seiscientas, Barrio Peral, Pozo Estrecho, La Azohía, La Aljorra, El Portús, o en zonas del Casco Histórico, "ahora se revela otra de las consecuencias, la despoblación de Los Nietos, y el traspaso de cientos de viviendas".

El portavoz naranja también recrimina a MC y PP su inacción ante este problema, "a pesar de que les hemos pedido que trabajen con nosotros para llegar a un texto de consenso, pero sólo nos han dado largas; deben estar más centrados en la carrera electoral".

Objetivos de Cs

Según el portavoz naranja "Cartagena debe poner en marcha un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal que incluya la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de velar por la seguridad y la convivencia vecinal y un nuevo plan estratégico de seguridad serio, realista, bien financiado para que la Policía Local recupere una plantilla suficiente, una estructura de mandos eficaz que nos permita afrontar los retos y hacer un municipio seguro".

El Ayuntamiento, finaliza Ciudadanos, también debe elaborar un censo de viviendas ocupadas cuantitativo y cualitativo, donde se indique el tipo de ocupación, diferenciando claramente las ocupaciones mafiosas de las personas que las realizan por razones de necesidad, algo que también nos ayudará a detectar a esas familias vulnerables que requieren la ayuda de Servicios Sociales.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información