CTSSP Podemos cree que haría bien el PSOE en preocuparse más por los funcionarios que cobran menos

EL GOBIERNO DEL PSOE PRETENDE SUBIR NADA MENOS QUE 1928,57 EUROS MÁS AL MES, POR TÉRMINO MEDIO, LAS RETRIBUCIONES DE LOS CUATRO PUESTOS DE HABILITADOS CON CARÁCTER ESTATAL

Francisco Martínez, Concejal de Cartagena Sí Se Puede, ha anunciado que su formación votará en contra, en la próxima Comisión de Hacienda del lunes y en el Pleno del jueves, la propuesta de la subida salarial del gobierno municipal del PSOE a los cuatro puestos de trabajo reservados a funcionarios habilitados de carácter nacional del Ayuntamiento: Tesorero, Interventor, Secretario General y Director de la Oficina del Gobierno Municipal.

El Concejal de Podemos comenta que la propuesta que formula el gobierno municipal del PSOE a la Comisión de Hacienda, supone el aumento del complemento específico hasta 4.260 euros al mes de los cuatro cargos, un incremento medio mensual de más de un 45% de dichas retribuciones, un coste para las arcas municipales de 92.571.50 euros más al año, además de la subida generalizada que percibirán, aprobada para todos los funcionarios y funcionarias.

Para Francisco Martínez la propuesta del gobierno municipal no es seria ni rigurosa: no fundamenta por qué debe ser esa cuantía y no otra. Aprovecha, sin ninguna justificación, para incluir en la nueva propuesta (la anterior fue tumbada por la oposición, por adolecer de los informes técnicos necesarios), una subida del sueldo del Director de la Oficina Municipal de nada menos que 1.200 euros más al mes con respecto a la propuesta anterior.

Martínez recuerda que dicha propuesta tiene su origen en el documento que remitió el Colegio Profesional Regional de Habilitados al Ayuntamiento, por lo que supone que dicho documento lo habrán enviado a otros ayuntamientos para favorecer un aumento en cadena de sus retribuciones, motivo por el cual cualquier aumento de las retribuciones no garantiza que se vayan a cubrir en nuestro Ayuntamiento las plazas de habilitados de carácter nacional que cumplan los requisitos necesarios. Otra cuestión distinta es que si se considera que dichos cargos no cuentan con los recursos humanos o materiales necesarios para realizar su labor, se dote de esa cantidad presupuestaria adicional para cubrir dichas carencias.

El Concejal de Podemos afirma que con estas decisiones el PSOE se muestra como un gobierno débil, alejado de los problemas de la gente, e irresponsable. Por último, vaticina que si dichas subidas se materializan, el resto de los funcionarios y funcionarias municipales pedirán subidas similares y se generará un nuevo conflicto laboral de alcance imprevisible: se pedirán subidas semejantes imposibles de atender por el Ayuntamiento y en algunos casos muy justificadas, como es el caso de los funcionarios y funcionarias que cobran mensualmente menos de 1928,57 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES