Diego Conesa anuncia que la ciudad de la Justicia de Cartagena se ubicará en la factoría de subsistencias de la Armada

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y del Ministerio de Justicia para lograr un emplazamiento que albergue los órganos judiciales y fiscales

La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, y la subdirectora general de Obras y Patrimonio, Carmen Serrano de Haro, se han reunido este martes con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para abordar la futura ubicación de las sedes judiciales y fiscales de esta localidad.

Durante el encuentro, se han analizado las distintas opciones presentadas por el Ayuntamiento que ya habían sido objeto de estudio por la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia. Estos servicios coinciden en que la opción de la parcela de Subsistencias de la Armada es la más adecuada para albergar los órganos judiciales y fiscales de Cartagena.

Diego Conesa ha asegurado que se trata de "una magnífica noticia para los cartageneros y cartageneras, así como para lograr un mejor emplazamiento de las sedes judiciales, lo que supone más medios para Justicia, algo que nos beneficia a todos y todas".

El Ministerio de Justicia ha expresado su apoyo al esfuerzo que viene realizando el ayuntamiento para impulsar los trámites necesarios a fin de que la parcela se adecúe a los condicionantes técnicos requeridos por esta infraestructura al tiempo que se culmina el proceso de adquisición de la misma al Ministerio de Defensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES