Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La seguridad del municipio está garantizada (22/01/2019)

La seguridad en el municipio está garantizada, según ha explicado el concejal del Área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, Manuel Mora, gracias a la dedicación y profesionalidad de los miembros del Cuerpo de Policía Local de Cartagena. “Todos los servicios se van a cubrir, como se ha hecho hasta ahora y como se seguirá haciendo. Las jubilaciones no van a poner en peligro la seguridad en ningún momento”, ha destacado.

El edil ha tachado de falsas y alarmistas las declaraciones de un grupo municipal que ha puesto en duda la seguridad. “Es una absoluta irresponsabilidad. Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la Policía Local está preparada para afrontar las próximas fiestas locales con absoluta normalidad. Además, con respecto al relevo de los mandos, ya está previsto desde hace varias semanas y no habrá ningún problema. Habrá un oficial al cargo de la Policía Local tanto en Carnaval como en Semana Santa y, en breve, se convocará la oposición para la plaza de subinspector correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2018, con lo que el relevo del oficial estará garantizado”, ha precisado.

El edil ha recordado que durante los últimos años de mandato del Gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento estuvo intervenido, lo que imposibilitó la contratación de personal, incluidos miembros de la Policía Local.

“Desde que llegamos al Gobierno afrontamos esta cuestión. Lo primero fue reducir la deuda municipal y, una vez que dejamos de estar intervenidos, iniciamos el proceso para convocar oposiciones. En el presupuesto de 2017 no había partida presupuestaria para este fin, y en el del año pasado, 2018, nosotros propusimos en el borrador de presupuesto que se destinaran 550.000 euros y las enmiendas presentadas por los grupos municipales redujeron esta partida a 100.000 euros, imposibilitando que las oposiciones se convocaran hasta finales del pasado año, como hicimos”, ha precisado Mora.

El concejal ha explicado que en la actual convocatoria se prevé cubrir las treinta plazas de agentes que se jubilan, y que se va a intentar adelantar la oposición de la Oferta de Empleo Público de 2018 para que el proceso selectivo se lleve a cabo en septiembre y puedan incorporarse lo antes posible. 

Asimismo, Manuel Mora ha recordado que a día de hoy la plantilla de la Policía Local cuenta con 4 sargentos. El 12 de febrero es la fecha fijada para el juicio pendiente sobre las plazas de promoción interna. Una vez que esta cuestión se resuelva, se reactivará el proceso para cubrir las plazas de mandos, por lo que en un corto espacio de tiempo se podría contar con 2 oficiales, 4 sargentos y 8 cabos.

“Con independencia de todo esto, los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la seguridad está garantizada. Hay mandos y los seguirá habiendo. Además, la profesionalidad de los agentes nos permite cubrir con horas extras la falta de personal”, ha concretado Mora.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información