El IES Isaac Peral se convierte en el escenario de la LV Olimpiada Matemática

El evento, que congregará a 200 estudiantes, se celebra coincidiendo con el 50 aniversario del Instituto y los 150 años de Educación Secundaria en Cartagena

El IES Isaac Peral  ha congregado este viernes 18 de enero  a 200 alumnos de ESO y Bachiller para la inauguración de la LV Olimpiada Matemática 2019. El evento es uno de los actos programados con motivo del 50 aniversario del centro educativo cartagenero y de los 150 años que cumple la educación secundaria en la ciudad portuaria.

Al acto de apertura de esta competición ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien afirmaba que “hay que darle visibilidad a una asignatura tan compleja como las Matemáticas. Estoy contenta y agradecida a la Universidad Politécnica de Cartagena y a la Dirección General de Universidades de la Región de Murcia, así como a todos los que han hecho posible que este campeonato tenga lugar en Cartagena”.

La prueba celebrada en Cartagena es una de las 19 que se van a organizar a lo largo de la Comunidad Autónoma en esta edición. En total, más de 3.500 alumnos de ESO y Bachiller van a participar en estas Olimpiadas Regionales. Según el Director General de Universidades de la Región de Murcia, Juan Monzó, Murcia es la única comunidad de España que convoca este certamen con las universidades. “Lo hacemos para cuidar el talento, estos alumnos son muy brillantes, estudian mucho. También para que puedan irse a las fases nacionales e internacionales”, ha señalado Monzó.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, señalaba que es importante que se hagan pruebas así, ya que “hoy hablamos de matemáticas, pero esto se extiende a todo aquello que depende de las matemáticas, como las ingenierías, la arquitectura, o las ciencias de la empresa”.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES