Tres mil preuniversitarios vienen a Cartagena en las próximas cuatro semanas para conocer la UPCT

Alrededor de 3.000 estudiantes de más de medio centenar de centros de la Región de Murcia, de Almería y Alicante vendrán a Cartagena a partir del próximo lunes para conocer las instalaciones y la oferta académica de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) y la empleabilidad de sus títulos.

Un recorrido guiado bilingüe, el próximo martes, dará a conocer la oferta formativa que se imparte en inglés en diferentes grados de la UPCT, entre ellos Telecomunicación, Agrónomos, Turismo o ADE.

Los alumnos estudian ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato y FP. A su llegada visitarán la Casa del Estudiante y diversos centros, servicios como el CRAI Biblioteca y laboratorios docentes y de investigación de la UPCT. También podrán ver las aulas y los diferentes campus.

Tras las visitas a la Politécnica, previstas entre el 21 de enero y 15 febrero, el equipo de Promoción de la UPCT se desplazará hasta institutos y colegios que imparten Bachillerato y FP para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena. Las visitas a centros tendrán lugar del 4 de marzo al 5 de abril y también se realizarán en la Región y provincias limítrofes. En estas visitas se prevé presentar la UPCT a otros 5.000 estudiantes.

En esta iniciativa participa medio centenar de personas: 25 alumnos voluntarios y otras tantas entre profesores, personal de investigación y personal de administración y servicios.

El programa de visitas para dar a conocer la UPCT complementa la Jornada Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES