Los vecinos de Santa Ana destacan el esfuerzo de MC para conseguir el terreno del futuro consultorio médico

Ayer, el local social de Santa Ana acogió un encuentro de trabajo entre el secretario general de MC Cartagena y portavoz municipal, José López, las ediles de la formación cartagenerista, María José Soler e Isabel García, con vecinos, asociaciones y colectivos de Santa Ana.

En primer lugar, María José Soler realizó un breve repaso sobre la labor de MC en el Gobierno municipal, que permitió un cambio de rumbo en Cartagena con los mejores resultados económicos de la historia del Ayuntamiento.

Por su parte, José López comenzó explicando a los asistentes algunas de las actuaciones realizadas por MC en la zona de Santa Ana. Así, "con los primeros Presupuestos Participativos Santa Ana se consiguió la construcción de la senda - carril bici hasta el Polígono, con una inversión aproximada de 75.000 euros". Además, añadió que "rescatamos una parcela de 1.205 m2, perteneciente al patrimonio municipal, para construir un nuevo consultorio médico para el que elaboramos el proyecto, para su ejecución en los años 2018 y 2019".

Sobre este punto, López ha reseñado que "tras nuestra salida del Gobierno, incluimos el dinero en el presupuesto municipal, vía enmienda, pero el PSOE se ha negado a ejecutar la obra, a pesar de que Pleno tras Pleno hemos insistido en la necesidad de licitación de la obra". A pesar de ello, el portavoz cartagenerista ha adelantado que "seguiremos reivindicando y trabajando para que el nuevo consultorio de Santa Ana sea una realidad".

Los vecinos agradecieron a MC que se trate del único partido que se ha interesado por la problemática de Santa Ana, además de valorar positivamente las gestiones realizadas para conseguir el terreno del futuro consultorio médico. Por último, citaron algunas de las necesidades del entorno en materia de infraestructuras, mantenimiento de zonas verdes o mejoras de la conexión con el resto del municipio mediante transporte urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES