El Patronato Carmen Conde conmemorará los 40 años de su ingreso en la Academia y los 90 de su primer libro, ´Brocal´

Las actividades se contemplan en los presupuestos de este organismo del Ayuntamiento de Cartagena aprobados hoy por unanimidad

El Patronato municipal Carmen Conde conmemorará en 2019 los 40 años del ingreso de la escritora cartagenera en la Real Academia de la Lengua Española, como la primera mujer que alcanzaba un sillón en esa institución, así como los 90 años de la publicación de su primera obra “Brocal”.

Dichas actividades se contemplan en los presupuestos de este organismo del Ayuntamiento de Cartagena, que esta mañana han sido aprobados por unanimidad por su Junta Rectora, presidida por el concejal de Cultura, David Martínez.

Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver es el organismo encargado de custodiar y difundir el legado de ambos escritores cartageneros. En el caso de Carmen Conde, reconocida por la crítica como una de las mejores poetas del siglo XX y primera mujer elegida miembro de la Real Academia Española. Su marido, Antonio Oliver Belmás, profesor y poeta, es considerado uno de los mayores estudiosos de la obra de Rubén Darío.

A pesar de los avatares que les hicieron vivir fuera de Cartagena, su ciudad natal, al fallecer quisieron entregar a ésta su importante legado cultural, depositado en el Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy", donde se puede conocer su archivo y biblioteca personal y visitar el Museo dedicado a ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES