Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ramón Galián y su visión como matemático de la importancia de la educación en la dedicación personal (16/01/2019)

Como parte del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, y dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del IES Isaac Peral, que comenzaron en el mes de octubre del pasado año y que se extenderán hasta el final de este curso académico, este viernes 18 de enero, a las 11,00h en el Salón de Actos del Instituto tendrá lugar la charla de Ramón Galián Jiménez, Catedrático de Matemáticas, 'Educación y profesión: La experiencia de un matemático'.

La educación académica será solo una parte, y cada vez menor, de la formación que deberá irse adquiriendo para adaptarse a la demanda cambiante de puestos de trabajo. Se utiliza el caso de la telefonía móvil en España como paradigma de los acelerados cambios estructurales que experimenta nuestra sociedad.

También se analizan algunas de las razones del insuficiente grado de empleabilidad de los titulados superiores españoles, haciendo hincapié en la baja tasa de creación de nuevas empresas en España comparada con los países europeos de economías más dinámicas, y en la necesidad de corregir esa carencia.

Ramón Galián es matemático y técnico de informática del Banco de España, actualmente jubilado. Ha sido profesor universitario, catedrático de Matemáticas de Enseñanza Secundaria y director general en Decision Support Systems, S.A., Reuters Consulting Iberia y Medictyon, S.A.

Ramón Galián será presentado por Luis Miguel Martínez Torralba, catedrático de inglés del IES Isaac Peral.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información