Ciudadanos recoge la denuncia de una autoescuela que pide que se señale la prioridad en nueve cruces de Cartagena

- La Autoescuela Alameda ha publicado una nota informativa para alertar de estas carencias en sus recorridos habituales de formación vial

- Ciudadanos recuerda que sigue pendiente la ejecución de un plan integral que resuelva progresivamente las múltiples necesidades

Cartagena, miércoles 16 de enero-. Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno ordinario, a través de una moción, la necesidad de que el Ayuntamiento de Cartagena revise de nuevo las vías del centro de Cartagena y sus barrios que no disponen de la debida señalización horizontal vertical y se comprometa a su colocación reservando una partida suficiente en los próximos presupuestos municipales.

El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha informado hoy que su Grupo ha recogido la demandas del profesorado de Formación Vial de la Autoescuela Alameda en el Paseo Alfonso XIII, que ha emitido una nota informativa en la que se recogen hasta nueve cruces peligrosos donde no se ha señalizado la prioridad; entre otros, el situado entre las calles Francisco Salzillo y Carmen Conde, Valle Inclán con Carmen Conde, Antonio Machado con prolongación de Ángel Bruna, Alfonso X el Sabio con Alameda de San Antón, Menorca con Grecia en el barrio de San Ginés, Féliz Martí con Jorge Juan, Eduardo Marquina con Grecia en San Ginés, Ricardo Codorniú Starico con Almirante Baldasano y Travesía Mahóin con calle Ciudadela.

La Autoescuela Alameda explica en su comunicado que las carencias en esas vías han sido observadas durante las clases de circulación ya que son parte del recorrido habitual para la formación de los alumnos y sostiene que "esta clase de señalización vertical es imprescindible para evitar futuros accidentes".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que este centro de formación ha reclamado en varias ocasiones que se corrija esta situación sin suerte, "ahora nos toca a nosotros, y lo haremos a través del Pleno ordinario". Manuel Padín ha explicado que la seguridad vial en el municipio, "es uno de nuestros caballos de batalla durante toda la legislatura y tanto es así, que seguimos peleando por el diseño y ejecución de un plan integral de seguridad vial que resuelva de manera progresiva las múltiples y variadas necesidades que tenemos".

Para Manuel Padín. "Desde 2015, ni MC ni PSOE han sido capaces de mejorar de manera consistente las condiciones viales en nuestra ciudad; se han realizado actuaciones específicas pero a la vista está que este parcheo es insuficiente y se requiere una verdadera apuesta municipal".

Por último, Ciudadanos ha recordado que, a la espera de que se inicie ese plan, una de sus condiciones para apoyar los presupuestos de 2019 será actuar para incrementar la seguridad en los entornos de los centros educativos del término municipal, "es una reclamación ya histórica de miles de padres y madres y vamos a darle debida respuesta a pesar de que el PSOE ni siquiera reconoce que haya ningún problema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES